Publicidad
CCU, elegida como una de las cinco acciones que «hay que tener» según empresa de research internacional

CCU, elegida como una de las cinco acciones que «hay que tener» según empresa de research internacional

Zacks eligió a la empresa del Grupo Luksic como una de las acciones que sí o sí hay que comprar, junto a otros papeles mayormente norteamericanos. Fue de las más ganadoras de la jornada, además del sector de commodities.


Si bien esta jornada el IPSA subió apenas un 0,80%, ésta fue un buen día para varios acciones que componen el indicador.

Los commodities fueron los que se robaron la película, todas acciones que se beneficiaron no sólo en Chile sino en el terreno internacional, gracias a la menor cotización del dólar como consecuencia de los decepcionantes datos de empleo en EEUU, lo cual minimiza las posibilidades de que la FED suba la tasa de interés en junio.

De esta forma, títulos como CAP (7,78%) y SQM-B (6,35%) fueron los de mayores ganancias durante la jornada, acompañado de una fuerte recuperación de acciones salmoneras, entre las cuales destacó Camanchaca (4,32%).

Sin embargo, un papel que corrió por carril separado fue CCU. La empresa de bebestibles del grupo Luksic vio su acción impulsarse más de un 5% tras ser considerada por la empresa internacional Zacks, como una de las cinco acciones favoritas del día.

Dicha compañía, dedicada a elaborar research internacionales, eligió a CCU como una de las acciones que sí o sí hay que comprar, junto a otros papeles mayormente norteamericanos.

Lo anterior justificó las fuertes negociaciones que hubo sobre el papel, con más de $2.000 millones mientras el pasado viernes se transaron poco más de $900 millones. Gracias a este avance, el papel acumula retornos de 4,13% en el año. En 2015 ya había ganado un 40,19%.

La acción más transada de la jornada fue la de Marinsa con más de $25 mil millones, en el marco de la OPA que en abril lanzó Navarino (controladora de la compañía) a un precio de $36,5 por papel. El pago de estas acciones se realizará este martes y los controladores pasarán de tener un 66% a un 89% de la sociedad.

Publicidad

Tendencias