Publicidad
BCI prevé que peso chileno seguirá fortaleciéndose: tipo de cambio llegaría a $610 en el corto plazo

BCI prevé que peso chileno seguirá fortaleciéndose: tipo de cambio llegaría a $610 en el corto plazo

Equipo de estudios del banco señala que parte del escenario se debe a que se despejó la incertidumbre política local, lo que se suma a un escenario externo favorable para monedas de economías emergentes.


El dólar en el mercado local debería seguir cayendo ante un peso chileno que seguirá apreciándose, de acuerdo al equipo de estudios del BCI.

En un informe difundido a sus clientes este pasado miércoles, señalan que tras las elecciones «se despeja la incertidumbre política local y el peso chileno continúa su tendencia apreciativa, en línea con el escenario fundamental».

Apuntan a que un escenario externo favorable para monedas de economías emergentes y mejores perspectivas de crecimiento y confianza económica local, son coherentes con un tipo de cambio a la baja en el mediano plazo.

«El tipo de cambio continuaría su tendencia a la baja en el corto plazo y flujos financieros llevarían a la paridad en torno a $610 en lo próximo, para luego situarse en $620 hacia fin del 2018», apuestan desde el BCI.

Publicidad

Tendencias