sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 16:26

BCI prevé que peso chileno seguirá fortaleciéndose: tipo de cambio llegaría a $610 en el corto plazo

por 28 diciembre, 2017

BCI prevé que peso chileno seguirá fortaleciéndose: tipo de cambio llegaría a $610 en el corto plazo
Equipo de estudios del banco señala que parte del escenario se debe a que se despejó la incertidumbre política local, lo que se suma a un escenario externo favorable para monedas de economías emergentes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dólar en el mercado local debería seguir cayendo ante un peso chileno que seguirá apreciándose, de acuerdo al equipo de estudios del BCI.

En un informe difundido a sus clientes este pasado miércoles, señalan que tras las elecciones "se despeja la incertidumbre política local y el peso chileno continúa su tendencia apreciativa, en línea con el escenario fundamental".

Apuntan a que un escenario externo favorable para monedas de economías emergentes y mejores perspectivas de crecimiento y confianza económica local, son coherentes con un tipo de cambio a la baja en el mediano plazo.

"El tipo de cambio continuaría su tendencia a la baja en el corto plazo y flujos financieros llevarían a la paridad en torno a $610 en lo próximo, para luego situarse en $620 hacia fin del 2018", apuestan desde el BCI.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV