Publicidad
La importancia del Master Data Management y la generación de métricas en tiempo real MERCADOS

La importancia del Master Data Management y la generación de métricas en tiempo real

El impacto del Big Data, la analítica en la escena empresarial actual y el manejo eficiente de grandes volúmenes de información, son algunas de las temáticas que se trataron en el Seminario BAFI 2018.


El recién pasado jueves 26 de julio se realizó la versión 2018 de BAFI, el seminario organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería, que anualmente busca poner en relevancia el impacto del Big Data y la analítica en la escena empresarial actual, reuniendo al sector financiero, eléctrico y público, entre otros.

El objetivo del evento fue demostrar que la minería de datos se hace cada vez más determinante en las distintas industrias al entregar información esencial del comportamiento de los usuarios y clientes, permitiendo implementar soluciones específicas para cada necesidad o requerimiento.

Andrés Villavicencio, Socio y Director de Operaciones de Unholster, expuso sobre los principales desafíos que enfrenta hoy la industria eléctrica y la importancia que tienen el Master data Management y la generación de métricas en tiempo real para mercado local e internacional.

“La industria eléctrica tienen muy sensorizado todo y si no cuenta con un buen manejo de datos, que es esencial para entender lo que está pasando, modelar el comportamiento de la red eléctrica de manera eficiente requiere de datos precisos y de buena calidad”, aseguró al respecto.

En la instancia se presentó una innovadora plataforma de desarrollo propio que permite describir y almacenar de manera trazable las medidas que se reciben de la infraestructura; generar análisis sobre ese tipo de medidas, o encargarse de sus procesos de facturación para apoyar y mejorar las operaciones, sistema que no sólo es aplicable al mercado eléctrico, sino que a cualquier empresa que requiera gestionar medidas en tiempo real.

Al seminario de este año, asistieron también expositores del SII, Chilecompra, BCI y Telefónica, y tuvo como invitado especial al profesor Ricardo Baeza-Yates, CTE de Ntent y Director de los programas de ciencia de la computación de Northeastern University, campus Silicon Valley.

Publicidad

Tendencias