Publicidad
Luksic «pascuero» presenta fundación para ayudar a seguidores con problemas económicos MERCADOS

Luksic «pascuero» presenta fundación para ayudar a seguidores con problemas económicos

La bandeja del empresario está llena de mensajes en busca de apoyo. Por esto, el presidente de Quiñenco «abrió su billetera» y anunció la creación de la fundación Impulso Inicial, cuyo objetivo «es canalizar y gestionar las solicitudes en RRSS de aquellas personas que atraviesan momentos difíciles, y luchan con fuerza por salir adelante y cumplir sus metas», explicó Luksic a través de Instagram señalando que se encargará -junto a su equipo- del análisis de los casos enfocados en cuatro categorías.


Un tuitero como cualquiera, pero poderoso. El «tío» Andrónico cumple dos años en la red social del pajarito azul y, aunque ha sido encarado y cuestionado en la misma, sin duda @aluksicc ha sido todo un éxito para su imagen.

El empresario, parte del grupo controlador de CCU y Banco de Chile, de un gran holding de compañías que suman Quiñenco y Antofagasta Terminal Internacional (ATI), y de Canal 13 (de forma personal), ha hecho de Twitter un canal de interacción con más de 400 mil seguidores.

Lo han invitado a tomar a tomar once, asados, ha regalado libros e incluso ha contestado ante contingencias que involucran a algunas de sus empresas. Por ejemplo, le tocó responder por los masivos despidos en su estación televisiva y por el rol de ATI en la contaminación en Antofagasta.

Tiene fanáticos y detractores y ha pasado de héroe a villano. Pero su calidad de multimillonario en redes sociales sin duda ha generado cercanía con sus seguidores que, como la mayoría, no ostentan la fortuna de su familia. Por lo mismo, a través de las redes sociales, personas de todo el país acuden al oriundo de Antofagasta para solucionar problemas económicos.

Impulso Inicial

La bandeja de mensajes de Andrónico Luksic está tan llena como su billetera y es así como anunció la creación de la fundación Impulso Inicial, cuyo objetivo «es canalizar y gestionar las solicitudes en RRSS de aquellas personas que atraviesan momentos difíciles, y luchan con fuerza por salir adelante y cumplir sus metas», relata un video publicado en sus redes.

Recordemos que a principios de octubre el «tío Andrónico» lanzó Impulso Chileno, un concurso del empresario en alianza con Socialab y MBA UC, para apoyar emprendimientos.

La fundación -que está totalmente formalizada y con directorio incluido- se hará cargo del análisis de casos que se presentan a través de redes y enfocados en 4 categorías: deportes, emprendimiento, educación y salud.

Según consigna Pulso, el directorio de Impulso Inicial es presidido por Luksic y está conformado por sus más cercanos: Alessandro Bizarri, su asesor legal histórico; Rodrigo Terré, quien controla sus inversiones personales; y Carolina García de la Huerta, gerenta de Asuntos Corporativos de Quiñenco, matriz del grupo Luksic. Cristina Birrel ocupa el cargo de directora ejecutiva.

Publicidad

Tendencias