Publicidad
Dólar cierra bajo los $830 pero acumula avance semanal tras marcar alza histórica por temor al coronavirus MERCADOS

Dólar cierra bajo los $830 pero acumula avance semanal tras marcar alza histórica por temor al coronavirus

A pesar de finalizar la jornada a la baja, tras una turbulenta mañana, la divisa estadounidense acumuló un avance de $ 5,55 en la semana.


El dólar abrió la jornada alcanzando niveles históricos. Este viernes, la divisa norteamericana comenzó el día sobre los 830 pesos, siendo ésta su tercera alza consecutiva. ¿Las razones? La incertidumbre causada por el coronavirus, así como la caída de 0,49 por ciento en los precios del cobre, influyeron en el alza de los billetes verdes.

Sin embargo, transcurridas las horas, al cierre de sus operaciones, el dólar bajó un poco las revoluciones y se ubicó en una punta vendedora de $ 826,20, es decir, un alza de 0,31% en relación a la jornada previa.

A pesar de la moderación, la divisa norteamericana acumuló un alza de $ 5,55 en la semana, anotando su cuarta semana consecutiva de avances.

Cabe mencionar que el panorama no es distinto fuera de lo nacional. La cotización se produce en medio de otra jornada de pavor en las bolsas del mundo, las cuales caen más de 3% debido al temor que genera el impacto económico del coronavirus, que ya tiene cinco casos confirmados en Chile.

Al popular virus se suman las preocupaciones tras los resultados del IPC, que mostró una variación de 0,4%, por encima de las expectativas. Además, el temor que existe en torno a las manifestaciones enmarcadas en el estallido social.

Publicidad

Tendencias