Publicidad
Bernardo Larraín se despide de Sofofa y retorna a Colbún como nuevo vicepresidente MERCADOS Crédito: ATON

Bernardo Larraín se despide de Sofofa y retorna a Colbún como nuevo vicepresidente

La compañía de la familia Matte renovó su directorio, con leves cambios respecto a su composición anterior. El gerente general (Thomas Keller), el presidente (Hernán Rodríguez, ratificado) y el vicepresidente (desde ahora, Larraín), conforman el equipo que encabeza la compañía.


A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía eléctrica de la familia Matte eligió como vicepresidente a Bernardo Larraín Matte, quien ya había estado a la cabeza del directorio de la empresa que mantuvo en la presidencia a Hernán Rodriguez Wilson.

Bernardo Larraín deja atrás la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) que dirige desde 2017. De no haber cambios inesperados, sería reemplazado por Richard von Appen, como mandamás del gremio industrial.

La actual vicepresidenta de Colbún, Viviane Blanlot, dejará el cargo, pero se mantendrá en el directorio.

Además, se eligió al Comité de Directores que estará integrado por María Emilia Correa y Marcela Angulo (ambas independientes en representación de las AFP) y Rodrigo Donoso.

Cabe mencionar que, en el marco de la junta ordinaria de accionistas, se renovaron miembros del directorio donde las AFP eligieron como nueva directora a Marcela Angulo. La ingeniera civil, que se desempeñó como Gerente Corporativo de Sustentabilidad de AngloAmerican y Gerente de Medio Ambiente y Energía en Fundación Chile, reemplaza a Luz Granier quien termina su período como representante de las administradoras de fondos de pensión.

También entró al directorio Juan Carlos Altmann. Anteriormente, el ingeniero civil industrial se desempeñó como socio de McKinsey & Company y CEO de la división de Sudamérica y el Caribe de LATAM Airlines Group. Altmann reemplaza a Juan Eduardo Correa, actual gerente general de Bicecorp.

Larraín se despidió de Sofofa hace unos días, cuando en un escrito llamó a quienes quedan en el gremio a dar continuidad al trabajo ya hecho durante su período. En dicha instancia, remarcó que la Sofofa «requiere de la capacidad y vocación empresarial de cada uno de sus consejeros y socios para ser protagonistas de tres procesos fundamentales: la evolución empresarial, el debate sobre las políticas públicas para la recuperación económica y social, y finalmente el proceso constitucional».

Publicidad

Tendencias