viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:17

Mercados mundiales cerraron en rojo con la mira puesta en España. En EE.UU. resultados de Apple decepcionaron

por 24 julio, 2012

Mercados mundiales cerraron en rojo con la mira puesta en España. En EE.UU. resultados de Apple decepcionaron
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcado Pauta a esta hora:

Otra vez Europa lideró el camino hacia una jornada para el olvido en los mercados mundiales. A las conocidas tensiones por Grecia cada día se suman más problemas para España, cuya prima de riesgo y costo de la deuda siguen subiendo y ya se especula -aunque el Ejecutivo lo niegue- que solicitarán un rescate total del país y no solo de la banca.

A esto se sumó que hoy, además, el dato del PMI del sector manufacturero alemán que cayó a 43,3 desde los 45 del mes pasado, dato más débil de los 45,3 esperados.

Así en Europa los mercados cerraron con pérdidas siendo el IBEX el que lideró en la región con un -3,34% y por debajo de los 6000 puntos, su nivel más bajo desde el 1° de abril de 2003.

Por su parte el FTSE de Milán cayó -2,42%, el DAX de Alemania bajó 0,24%, el CAC francés cerró con un retroceso de 0,51% y el FTSE de Londres anotó una variación negativa de 0,41%.

Wall Street no tuvo un mejor desempeño y terminó el día en rojo. El Dow Jones finalizó con una tendencia negativa de -0,82%, mientrras que el S&P cedió 0,92% y el  Nasdaq, por su parte, anotó un retroceso de 0,94%.

Además, al cierre del mercado se conocieron los datos sobre lso resultados trimestrales de Apple, que decepcionaron. La caída en las ventas del Iphone llevaron a que las ganancias de la firma fueran de US$ 35.000 millones y no de US$ 37.000 como se esperaban.

Y en Chile en línea con el resto de los mercados mundiales el IPSA cayó 0,40%, arrastrado por los sectores salmón (-1,53%) y construcción (-1,64%).

 

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV