sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 18:31

El hotel más caro de Irlanda se vende por la mitad del precio de 2007

por 1 noviembre, 2012

El hotel más caro de Irlanda se vende por la mitad del precio de 2007
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ashford Castle, el hotel que más cobra por noche en Irlanda, fue puesto en venta por 25 millones de euros (US$32 millones), alrededor de la mitad de lo que pagó el promotor inmobiliario Gerry Barrett por la propiedad en el momento del apogeo del mercado hace cinco años.

El histórico hotel de 83 habitaciones, donde se rodaron partes de “El hombre quieto”, la película protagonizada por John Wayne, se vende por cuenta del síndico Ernst Young Ltd., según un comunicado fechado hoy de Savills Plc, el corredor que maneja la venta. El precio medio por habitación era de unos 315 euros la noche en julio, dijo Tom Barrett, responsable de la unidad de hotelería y tiempo libre de Savills en Irlanda. Fue el más alto en Irlanda ese mes, dijo, mencionando datos compilados por STR Global.

Las propiedades que generan ingresos en Irlanda perdieron, en promedio, alrededor de dos tercios de su valor desde 2007, según Investment Property Databank Ltd. Ashford Castle, cerca de la localidad de Cong, unos 240 kilómetros (150 millas) al oeste de Dublín, se vio menos afectado por la depresión que otros hoteles porque atrae a visitantes del exterior, dijo Barrett de Savills. “Los turistas estadounidenses eran el principal elemento de esa demanda extranjera”, dijo por teléfono.

Partes del castillo fueron construidas alrededor del año 1220 y en 1852 pasó a ser residencia de la familia Guinness. Fue transformado en hotel en 1939, según el sitio del hotel en Internet. El Rey Jorge V de Inglaterra, el escritor Oscar Wilde, el cantante de los Beatles John Lennon y el presidente Ronald Reagan fueron algunos de sus huéspedes, según el comunicado.

Se elaboró un proyecto para desarrollar 13 habitaciones en el ático, 30 pabellones y para ampliar el campo de golf de 9 hasta 18 hoyos pero nunca se llevó a cabo, dijo Savills de Londres en el comunicado.

Gerry Barrett compró el hotel, en una superficie de 365 acres (148 hectáreas), en 2007 por 50 millones de euros, según el Irish Times. Se negó a hacer declaraciones por teléfono.

Según Iris Oifigiuil, la Gaceta Estatal Irlandesa, la unidad de Banco de Escocia (Irlanda) de Lloyds Banking Group Plc designó un síndico para Ashford Castle Properties Ltd. y Ashford Castle Estate Ltd. en noviembre de 2011.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV