sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 05:26

Wall Street cerró al alza expectante sobre quién será mañana el Presidente de Estados Unidos. El Ipsa también ganó hoy

por 6 noviembre, 2012

Wall Street cerró al alza expectante sobre quién será mañana el Presidente de Estados Unidos. El Ipsa también ganó hoy
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora: las elecciones en Estados Unidos tuvieron los mercados expectantes, pero positivos.

Las acciones mundiales subieron y el dólar se mantuvo estable con los inversores aguardando el resultado de las elecciones en Estados Unidos. El sentimiento dominante es "aversión al riesgo".

Los mercados en Europa cerraron al alza en el día en que los ciudadanos norteamericanos van a las urnas para elegir a su próximo Presidente. Wall Street partió sus operaciones en azul y se mantuvo al alza toda la jornada, para cerrar con ganancias en torno del 1% para el Dow Jones, leves ganancias para al Nasdaq y poco más de medio punto para el S&P..

Hay un poco de incertidumbre entre los inversionistas en torno al resultado de las elecciones ya que las encuestas indican que la elección entre el Presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney será estrecha y eso podría limitar el volumen de los montos transados.

Nuevas dudas acerca de lo que pasará en Grecia tuvieron al euro en un mínimo de dos meses. El parlamento griego vota mañana un nuevo paquete de medidas de austeridad que son necesarias para que Atenas asegure a la ayuda internacional.

El rally en Europa lo lideran las acciones tecnológicas luego que Apple anunció que esta considerando formas de reemplazar a Intel como proveedor de chips para sus productos y una de las candidatas sería Arm Holdings, la rival británica de Intel.

En la agenda de hoy se confirmó que la economía europea sigue sufriendo. El PMI compuesto de Markit cayó en octubre a 45,7, lo que supone el noveno mes seguido de contracción e incluyó a Alemania.

Las órdenes industriales en la mayor economía de Europa sufren su mayor caída del año.

Pese a esto tanto el Ibex como el Dax, el Cac y el FTSE cerraron en azul.

Y al alza terminó la jornada hoy la Bolsa de Santiago en línea con los mercados externos. El principal indicador de la rueda local, el IPSA, rentó 0,37% ubicándose en 4.277 puntos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV