miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 19:32

Falta de definiciones en Grecia nuevamente tienen los mercados en rojo. Vuelve la incertidumbre a Europa

por 8 noviembre, 2012

Falta de definiciones en Grecia nuevamente tienen los mercados en rojo. Vuelve la incertidumbre a Europa
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora: La Bolsa de Santiago cerró a la baja en línea con los mercados mundiales que siguen expectantes lo que sucede en Europa con Grecia.

Con esto el IPSA retrocedió un 0,17% hasta los 4.249 puntos.

En la agenda de hoy en Wall Street estuvieron los datos de la balanza comercial y datos de empleo semanal. Las solicitudes semanales por subsidio de desempleo en EEUU fueron menores a los estimado. Fueron de 355,000. El déficit comercial de #EEUU bajó un 5,1% de agosto a septiembre. Con esto Wall Street abrió levemente al alza rebotando a los malos cierres de ayer, pero al igual que el resto de los principales mercados del mundo cerró sus operaciones en rojo con caídas entre 0,70 y 1,32 % para el Dow Jones y el Nasdaq, respectivamente..

La falta de acuerdo entre la troika y Grecia nuevamente siembra la incertidumbre en los mercados mundiales. Se informó que el acuerdo de ayuda a Grecia no será hecho la próxima semana y que se retrasa, lo que no cayó bien en las bolsas.

A esto se suma el nerviosismo que volvió a Estados Unidos por la amenaza del "precipicio fiscal", asunto que debe resolverse antes de fin de año.

El Banco Central Europeo mantuvo los tipos de interés sin cambios al mínimo del 0,75 % a la espera de ver una desaceleración de la inflación y de la economía de la zona euro antes de reducir el costo del endeudamiento. La inflación en la zona euro cedió a una estimación del 2,5 % en octubre, ligeramente por encima del objetivo del BCE.

Ayer el Stoxx 600 cerró con sus peores pérdidas en dos semanas, pero hoy una ola de resultados corporativos ayudó en parte a su recuperación. Hermes, Swiss Re y Siemens sorprendieron positivamente. El 66% de los miembros del índice regional que han reportado resultados han tenido utilidades mejor a lo esperado.

El euro cotizaba cerca de un mínimo de dos meses el jueves pese a la aprobación de un importante paquete de austeridad en Grecia anoche. La decisión del BCE no tuvo sospresas y dejó las tasas sin movimiento.

Con esto los principales indicadores europeos se dieron vuelta y al cierre de sus operaciones terminaban en rojo aunque con caídas moderadas.

En los mercados también la atención de los inversores se dividía entre lo que se viene en Estados Unidos y el precipicio fiscal, y el inicio del 18 Congreso del Partido Comunista chino, donde se eligen los nuevos líderes.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV