jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 22:49

Europa y Wall Street terminan el día mayoritariamente al alza pero acumulan una mala semana

por 9 noviembre, 2012

Europa y Wall Street terminan el día mayoritariamente al alza pero acumulan una mala semana
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando pauta: La Bolsa de Santiago terminó la semana con pérdidas en medio de incertidumbre económica externa, con lo que el IPSA cedió 0,29% ubicándose en 4.237 puntos y en la semana rertrocedió 0,66%. El sector de utilities registró una baja de 0,47%.

En Estados Unidos, en un reporte publicado anoche, la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO) informó que si no se logra un acuerdo para evitar el precipicio fiscal la economía entrará en recesión en la primera mitad de 2013.

Wall Street abrió volátil, aunque con leves variaciones en sus principales indicadores, pero a media jornada comenzó a ganar tras el buen dato de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan que fue mejor de los estimado. Subió desde 82,6 a 84,9.

Así, el Dow Jones terminó la jornada en azul, pero al igual que Europa el balance semanal no fue positivo. En la semana retrocedió alrededor de 1,8%. El Nasdaq hoy cerraba con avances cercanos al 0,65% pero de -2,45% en la semana, lo mismo que el S&P que hoy avanzó poco más de 0,30% pero cayó casi 2% en la semana.

Grecia aseguraró un acuerdo para desbloquear el acceso a la ayuda internacional. El domingo se vota el presupuesto para 2013, el próximo obstáculo para el gobierno.

Esta mañana el Banco de Francia dijo que la economía podría contraerse en el cuarto trimestre y una encuesta reveló que la confianza empresarial permanece cerca de sus niveles más bajos en dos años.

Lo único positivo hoy son los datos económicos chinos. Esta mañana un informe mostró que la producción industrial china creció más de lo esperado en octubre. El informe alivió algunas de las preocupaciones sobre el crecimiento global y ayudó a mantener las caídas en los mercados en rangos estrechos.

En el campo de resultados corporativos, Credit Agricole en problemas luego que reportó una pérdida mayor a lo anticipado. Las acciones caían 6% al cierre de esta nota.

Con todo esto los principales indicadores europeos cerraban la semana en rojo. El Ibex ganaba hoy alrededor de medio punto pero perdía casi 3% en la semana, mientras que el FTSE cerraba en rojo hoy y -1,15% en la semana. El Dax alemán perdía casi un punto hoy y 2,27% en la semana.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV