sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

Con una Europa en huelga contra la austeridad mercados cerraron con fuertes bajas. Wall Street se contagió del pesimismo

por 14 noviembre, 2012

Con una Europa en huelga contra la austeridad mercados cerraron con fuertes bajas. Wall Street se contagió del pesimismo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora: La Bolsa de Santiago se alineó a los mercados externos y cerró en mínimos de dos meses. El IPSA cayó un 0,46%, hasta los 4.187 puntos.

En Wall Street, los índices abrieron en azul y en la agenda del día tuvimos ventas minoristas e inflación a nivel mayorista. Las ventas minoristas cayeron un 0,3% (los expertos esperaban una baja de -0,2%) mientras que los precios al productor cayeron 0,2%. Sin embargo, a media jornada se contagiaron del pesimismo europeo y al cierre de sus operaciones cayeron por sobre el 1%.

Europa se tomó la pauta con millones de trabajadores en huelga en Italia, España, Grecia y Portugal en protesta por las medidas de austeridad.

Las bolsas europeas cayeron ante la creciente preocupación de los inversores por la falta de acuerdo en Grecia y el hecho que aún no se encuentra una solución a la crisis de deuda regional. También cuelga, como una espada de Damocles, la amenaza del abismo fiscal en Estados Unidos. Ayer volvió a sesionar el Congreso y ambas partas seguían apegadas a sus posturas.

En Europa hoy también hubo nueva evidencia de la debilidad de la economía: la producción industrial tuvo su mayor caída en tres meses en septiembre y el desempleo en Gran Bretaña subió. El Banco de Inglaterra redujo sus perspectivas de crecimiento y advirtió acerca de un largo periodo de bajo crecimiento.

Con todo esto el Ibex español cerraba medio punto a la baja mientras que el dax alemán, el Cac francés y el Ftse inglés bajaban alrededor de un 1%.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV