lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 05:32

En marcha el Primer Voluntariado Colectivo Empresarial

por 17 noviembre, 2012

En marcha el Primer Voluntariado Colectivo Empresarial
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy más de 200 voluntarios de distintas empresas darán vida al Primer Voluntariado Colectivo Empresarial, una alianza generada por integrantes de la RED PROhumana Empresarial y patrocinada por CPC, CAP Minería, BCI, Sodimac, Chilectra, Fundación Mustakis y Agencia Los Quiltros.

La idea es generar nuevos espacios verdes y mejorar calidad de vida de comunidades ya que estudios demuestran que después de transformar un terreno baldío en una plaza el 56% de los vecinos considera que su barrio es más seguro y el 74% asegura sentirse más feliz.

La RED PROhumana Empresarial reúne a más de 60 organizaciones entre las que se encuentran Banco Santander, Empresas CMPC, L’Oreal Chile y Gerdau Aza, entre otras, instituciones que se unen para realizar acciones de colaboración conjunta con impacto ambiental, social y económico.

En el caso específico de la iniciativa de hoy el voluntariado mejorará la calidad de vida de los 1.500 vecinos de la Villa Oro Olímpico de Colina mediante la transformación de los 2.500 m2 de terreno baldío del sector en un espacio con áreas verdes, lugares de encuentro y recreación para la comunidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que la cantidad adecuada de áreas verdes por habitante debería ser de 9 m2, sin embargo en Santiago el promedio es de 3,8 m2.
La gestión del proyecto que dará vida al Primer Voluntariado Colectivo Empresarial es obra de la Fundación Mi Parque, que tras 300 horas de trabajo conjunto con la comunidad diseñó la propuesta de lo que será el nuevo Parque Oro Olímpico de Colina.

Para la construcción de este espacio se han considerado elementos de vegetación, mobiliario, juegos, máquinas de ejercicios y el levantamiento de una pérgola.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV