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Novelis: El consumo de autos de lujo en China hará crecer la industria del aluminio

por 17 noviembre, 2012

Novelis: El consumo de autos de lujo en China hará crecer la industria del aluminio
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Novelis Inc., el proveedor más grande de productos laminados de aluminio para la industria de los autos, espera que el uso de aluminio de las automotrices chinas supere las tasas estimadas para el crecimiento global, mientras la demanda de marcas de autos de lujo sube repentina y marcadamente.

“El mercado es, potencialmente, muy grande”, dijo Shashi Maudgal, presidente de Novelis Asia, en una entrevista telefónica. “Creemos que crecerá velozmente y excederá el 25 por ciento de la tasa de crecimiento anual compuesta en el curso de los próximos años”.

La unidad Audi de Volkswagen AG, que es la segunda marca de lujo más grande del mundo, publicó que sus ventas en China, que es el mercado global más importante, habían avanzado un 20 por ciento en septiembre, mientras que Mercedes Benz, de Daimler AG, informó una ganancia del orden del 10 por ciento. Ayer, Novelis abrió nuevos caminos con su primera planta de aluminio para autos en China, y así dio un paso para acercarse a los clientes, entre los que se cuentan los locales de Audi y Mercedes Benz.

“Esos informes muestran claramente que el sector exclusivo de la industria automotriz en China crece con mayor rapidez que el mercado de ingresos más bajos“, dijo James Liu, director de administración de Novelis China, en una entrevista. Novelis es la unidad estadounidense de Hindalco Industries Ltd., de la India.

Bayerische Motoren Werke AG, la fabricante más grande de autos de lujo, informó una ganancia de 14 por ciento en las utilidades del tercer trimestre, impulsadas por la demanda proveniente de China, país en que las transferencias dieron un salto de un 59 por ciento en septiembre. En China, las ventas de los vehículos para pasajeros cayeron un 0,3 por ciento en septiembre respecto del año anterior, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

Peso en reducción

El aluminio puede reducir el peso de los componentes automotores clave en hasta un 40 por ciento, en comparación con el 11 por ciento del acero de alta resistencia, según Novelis, que se refiere a un documento de investigación elaborado por la Universidad de Aachen. La reglamentación para reducir las emisiones de carbono y aumentar la eficacia del combustible podría dar lugar a que las automotrices redujesen el peso de los vehículos usando más aluminio.

China se ha fijado la meta de reducir las emisiones de dióxido de carbono en hasta un 45 por ciento, desde el nivel de 2005 hasta el que haya en 2020, y se suma así a los esfuerzos de la Unión Europea y de los Estados Unidos por proteger la energía. En julio, China anunció que los nuevos autos para pasajeros debían tener una eficacia en el consumo de combustible del orden de 5,9 litros por cada 100 kilómetros (62 millas) para 2015 y de 5 litros por cada 100 kilómetros para 2020.

La planta de 120.000 toneladas por año en la ciudad de Changzhou, situada a unos 180 kilómetros de Shanghái, podría comenzar a operar a fines de 2014 usando bobinas de aluminio, que es un producto semiacabado, importado de la planta que Novelis tiene en Corea del Sur, dijo Maudgal.

“Ampliaremos nuestros horizontes en otras categorías”, como latas de bebidas o industria de la construcción, dijo Maudgal. “Eso podría demandar una nueva inversión masiva para desarrollar una instalación de laminados en China”.

En la actualidad, Novelis exporta productos de Europa a los clientes que tiene en China, dijo.

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