miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 14:28

Wall Street terminó arriba y mañana permanecerá cerrado por feriado de Acción de Gracias

por 21 noviembre, 2012

Wall Street terminó  arriba y mañana permanecerá cerrado por feriado de Acción de Gracias
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora: La Bolsa de Santiago cerró a la baja y se desacopló de los mercados mundiales. El principal indicador local, el IPSA, cayó un 0,85%.

En Wall Street, los índices operan mixtos en un día de poca actividad ya que mañana es el día de Acción de Gracias y los mercados estarán cerrados. Hoy muchos operadores trabajaran medio día.

En la agenda de hoy tuvimos el informe de desempleo semanal, el índice de indicadores económicos para octubre y las últimas cifras de confianza de consumidor que mide el índice de la Universidad de Michigan. Las solicitudes semanales por subsidio de desempleo en EE.UU. fueron de 410.000, en línea con las estimaciones. La confianza del consumidor, por su parte, se estancó este mes por los temores propios de las negociaciones por el "abismo fiscal".

Los indicadores líderes arrojaron un alza de 0,2% en octubre vs. un 0,5% de septiembre. Con tod esto Wall Street cerró levemente al alza.

Los mercados europeos suavizaron las pérdidas iniciales ante las dudas sobre Grecia y confían en un próximo acuerdo que se postergó para el lunes.

La falta de acuerdo hizo que los inversores esta mañana buscaran activos poco riesgosos por lo que el dólar y los bonos soberanos alemanes subían. Hoy el gobierno alemán subastó nueva deuda a 10 años.

Con estos datos los mercados europeos cerraban la jornada al alza, aunque con avances moderados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV