jueves, 9 de diciembre de 2021 Actualizado a las 10:49

Volvería a subir la bencina la próxima semana si no actua el SIPCO

por 22 febrero, 2013

Volvería a subir la bencina la próxima semana si no actua el SIPCO
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La vuelta a clase será más cara de lo que muchos padres anticipaban si utilizan el auto: la bencina volverá a subir a partir del próximo jueves.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y si no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio promedio de las gasolinas subiría $18 y el precio del diésel se incrementaría $3, durante la semana que comienza el 28 de febrero del 2013.

En su informe semanal, la consultora explica que las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $474.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. Econsult dice que a pesar de que los precios internacionales del petróleo y del diésel ya comenzaron a ceder, "los precios de las gasolinas se han mantenido en niveles altos, debido a que las refinerías que se hayan en proceso de mantención aún no han podido incrementar sus niveles de producción de refinados".


La consultora estima que el precio de la gasolina 93 subiría 2.4%, aproximadamente $18, el de la gasolina 97 en 2.3%, cerca de $18 y el precio del diésel ciudad en 0.5%, alrededor de $3, a partir del jueves 28 de febrero del 2013. El informe dice que la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV