sábado, 14 de diciembre de 2019 Actualizado a las 13:14

Piñera anuncia el kínder obligatorio para todos los niños del país

por 21 mayo, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes, en su cuenta pública del 21 de mayo, una reforma constitucional que establece el kínder obligatorio para todos los niños del país.

El mandatario dijo que su anhelo es el de avanzar hacia la universalidad y gratuidad de la educación escolar, por lo que “en las próximas semanas enviaré una reforma constitucional que establece el kínder obligatorio para todos los niños de Chile”.

Además, precisó que se implementará un subsidio universal para los niños desde los 3 años.

“Es responsabilidad del Estado garantizar un financiamiento adecuado a todos los estudiantes a través de becas o préstamos”, sostuvo.

Explicó que la reforma educacional comienza con la educación pre-escolar, por lo que “hemos duplicado el presupuesto y la cobertura de kínder y pre kínder”.

Añadió que “nuestro sistema educacional, a pesar de los evidentes progresos, presenta problemas, su calidad es baja, su acceso es inequitativo y segrega a los niños, y tercero, impone sobre los hombros de sus estudiantes y familias un costo difícil de llevar”.

Por este motivo, Piñera anunció una reforma a la educación denominada “3×3″ para abarcar calidad, acceso y financiamiento.

En ese sentido, reconoció que “sobre reformas en educación se había hablado mucho, pero no se había hecho lo suficiente”.

El mandatario también dijo que “creemos en una sociedad docente, creemos en la libertad de educar, y de los padres para elegir donde deben sus hijos estudiar”, agregando que el Estado invertirá 14 mil millones de dólares en educación.

“No nos parece justo que con los recursos de todos los chilenos, estemos financiando la educación superior de los jóvenes mas privilegiados de nuestro país”, mencionó.

En su último discurso del 21 de mayo el mandatario dijo el Estado invertirá 14 mil millones de dólares en educación y anuncio ademas bono "tercer hijo" para fomentar natalidad. Entre los otros anuncios significativos se destaca el nuevo Ministerio de Agricultura, Pesca y alimentación y el apoyo a las parejas infértiles.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV