lunes, 6 de diciembre de 2021 Actualizado a las 11:25

Anglo American estaría a punto de comenzar venta de activos en Chile

por 8 octubre, 2014

Anglo American estaría a punto de comenzar venta de activos en Chile
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Anglo American planea vender mil millones de dólares de activos en Chile como parte de su estrategia de deshacerse de proyectos que tengan una rentabilidad menor a 15%.

Bloomberg revela que Anglo pondrá en venta Manto Blanco, Mantoverde y su 50,1% en la minera El Soldado. Además, planea deshacerse de la fundición Chagres. Solo se quedaría con Collahuasi y Los Bronces.

En Goldman Sachs y Morgan Stanley recaerá el mandato de buscar compradores para las minas.

La minera se está enfocando en sus minas más grandes y proyectos más rentables en Chile. Al completarse la venta de activos, Anglo American se quedaría con el 44% de Collahuasi y el 50,1% de Los Bronces, un proyecto que comparte con Codelco.

En un e-mail a Bloomberg, la compañía dijo que “estamos evaluando la estructura óptima de nuestros activos de cobre en Chile".

Mark Cutifani, el gerente general que asumió el cargo en abril del año pasado, tiene como objetivo aumentar la rentabilidad sobre capital a 15% en 2016.

En julio de este año, Anglo puso en venta cuatro minas de platino en Sudáfrica, al tiempo que vendió el 50% de otro proyecto a su socio Lafarge.

En mayo, se reveló que de los 69 proyectos con que cuenta Anglo alrededor del mundo, 31 tienen una rentabilidad de solo 2%, luego de pagar impuestos e intereses.

La noticia de Anglo ocurre en la misma semana en que la canadiense Lundin Mining acordó pagar un mínimo de US$ 1.800 millones por el control de la minera Candelaria a Freeport-McMoran y, así, entrar al negocio minero en Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV