domingo, 16 de enero de 2022 Actualizado a las 19:07

Bolsa quita calidad de corredor a Fit Research tras declaración de quiebra

por 28 octubre, 2014

Bolsa quita calidad de corredor a Fit Research tras declaración de quiebra
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En los últimos días, el gerente general de Fit Research, Antonio Fuenzalida, había señalado a distintos medios de comunicación que la declaración de quiebra informada por los tribunales sería revertida y levantarían  a la corredora.

Sin embargo, hoy les terminó de caer la noche. La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), decidió en su directorio de este mediodía quitarle la calidad de corredor de bolsa tras la decisión de los tribunales.

“Lo anterior, debido al estado de insolvencia de FIT Research Corredores de Bolsa S.A., a su declaración de quiebra resuelta por el 4º Juzgado Civil de Santiago el 13 de octubre de 2014 en curso, y por registrar documentos mercantiles impagos”, informó la entidad presidida por Juan Andrés Camus.

Fit Research llevaba más de un año suspendida en sus transacciones por decisión de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), debido al incumplimiento de sus ratios financieros.

El 20 de octubre pasado se publicó en el Diario Oficial la declaración de quiebra de la firma, a raíz de la demanda que presentó en su contra Inversiones Ramaja por la deuda de $ 1.100 millones. Ya está designado el síndico Ricardo Alid, quien deberá incautar los bienes de la empresa y citar a junta de acreedores en 40 días desde la declaración de quiebra.

Ante el 4° Juzgado Civil de Santiago, la entidad pidió que se declarara nula la declaración de quiebra, porque la notificación de la misma se había hecho a Gerardo Rojas, ex gerente general de la empresa y hoy solo socio. Según Fit, como Rojas no es gerente desde mayo pasado, el acto es nulo. Los tribunales rechazaron esa solicitud.

Fuenzalida había señalado la semana pasada y hoy lunes que esta semana recibiría el pago de unas asesorías que superarían los $ 7.000 millones por negocios conseguidos por el área de finanzas corporativas que lidera Francisco Montaner y que la situación con Ramaja estaba prácticamente superada, pues habrían llegado a un acuerdo de pago.

Nada de eso, aparentemente, fue suficiente para convencer al directorio de la Bolsa, que optó por sacarla del mercado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV