miércoles, 24 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:22

Larroulet confirma que HidroAysén será analizado por Comité de Ministros antes de marzo

por 19 diciembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Fecha aún no hay, pero será en la actual administración”, sostuvo el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, al ser consultado respecto a cuándo será citado el comité interministerial que debe analizar HidroAysén.

Explicó que por ahora “eso lo está viendo la ministra de Medio Ambiente y obviamente cuando se despejen los trabajos que está haciendo el SEA se va a citar a ese comité”.

En tanto, la titular de Medio Ambiente, y a su vez, presidenta del Comité de Ministros, María Ignacia Benítez, dijo luego de su cuenta pública en relación a HidroAysén que “nosotros seguimos revisando observaciones. El proyecto es complejo y tuvo muchas observaciones y pensamos que la gente que reclamó, necesita que sus puntos sean revisados en profundidad y se merecen eso, porque por algo presentaron reclamaciones”.


Cumbre eléctrica


Respecto a la reunión de hoy entre el presidente y representantes de las principales empresas de energía, el ministro Larroulet indicó que “la idea es juntarse con empresas de todo el sector energético, generación, distribución y transmisión para conversar sobre la agenda energética del gobierno, lo que hemos hecho y conversar sobre la agenda de futuro que creemos que tiene que haber”.

Por otra parte, el ministro valoró el informe favorable de la Corte Suprema relativo a evitar la paralización injustificada de proyectos en materia de inversión minera.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV