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Lo bueno, insípido y repudiable del CyberMonday

por 19 noviembre, 2014

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¿Qué podemos decir del CyberMonday 2014?

¿Existe aprendizaje de acuerdo a lo sucedido en 2013?

Hay dos perspectivas, una desde las empresas y su publicidad y otra desde la experiencia de usuario.
 
Desde la publicidad, se visualizan muchas "ofertas", especialmente en viajes, al parecer bastante atractivas; algunas linkeadas directamente con bancos donde se habla desde "10 cuotas sin interés". Eso habla bien de tener un abanico de ofertas para los clientes cada vez más exigentes, pero en otras, no tanto. Por ejemplo, me ha tocado ver un sitio que habla de ofertas y bajar el valor de un artículo de $ 69.990 a $ 69.000, lo que es literalmente una broma.
 
Desde la perspectiva del usuario, en redes sociales principalmente se ve el descontento generalizado por este CyberMonday y sus "ofertas" que, al parecer, muchas se repiten de un año a otro y el usuario final no hace "eco" de esto y termina por "no pescar" este evento al que tanta publicidad parafernálica se le hace.

La gente ya no cree en las "ofertas" y las empresas deben entender que ya no es tan fácil lanzar un "anzuelo" y pescar. La gente se informa y exige mucho más y, al igual que Ulises, ya no se vuelve loca “por los cantos de sirena".
 
Seguimos en 2014, publicitando un evento donde lo que se extrae de la gente es: 
 
"CyberCueck"
"CyberMonday = Una Mierda"
"CyberMonday = CyberEstafa, CyberTontera".
"Precios Inflados".
 
La gente está cansada de ser derivada a un Call Center y donde el concepto que tienen es percibido como “para que la gente se pudra esperando". En lo personal, al entrar a un sitio, antes de cualquier cosa me pide llenar un formulario interminable y me indica "ya estás en nuestro sitio web… Para comenzar a navegar, debes esperar ‘X’ cantidad de minutos", es decir, ¿estamos viviendo las listas auges en las compras por la WEB?
 
Bien CyberMonday en "algunas ofertas"; a nivel de tecnologías, al parecer menos caídas, pero camufladas con un mensaje más políticamente correcto como:  "Espere ‘X’ minutos para comenzar a navegar". Un llamado a las empresas a sincerar sus ofertas y transparentar más los procesos en estos eventos. Hay que cuidar un concepto, el “Cyber Monday”, que si no se respeta al cliente, y no se va de frente con la verdad en las ofertas, podemos creer que su presencia no será perdurable en los años.

Álvaro Garrido 
Director Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA

¿Qué podemos decir del CyberMonday 2014?

¿Existe aprendizaje de acuerdo a lo sucedido en 2013?

Hay dos perspectivas, una desde las empresas y su publicidad y otra desde la experiencia de usuario.
 
Desde la publicidad, se visualizan muchas "ofertas", especialmente en viajes, al parecer bastante atractivas; algunas linkeadas directamente con bancos donde se habla desde "10 cuotas sin interés". Eso habla bien de tener un abanico de ofertas para los clientes cada vez más exigentes, pero en otras, no tanto. Por ejemplo, me ha tocado ver un sitio que habla de ofertas y bajar el valor de un artículo de $ 69.990 a $ 69.000, lo que es literalmente una broma.
 
Desde la perspectiva del usuario, en redes sociales principalmente se ve el descontento generalizado por este CyberMonday y sus "ofertas" que, al parecer, muchas se repiten de un año a otro y el usuario final no hace "eco" de esto y termina por "no pescar" este evento al que tanta publicidad parafernálica se le hace.



La gente ya no cree en las "ofertas" y las empresas deben entender que ya no es tan fácil lanzar un "anzuelo" y pescar. La gente se informa y exige mucho más y, al igual que Ulises, ya no se vuelve loca “por los cantos de sirena".
 
Seguimos en 2014, publicitando un evento donde lo que se extrae de la gente es: 
 
"CyberCueck"
"CyberMonday = Una Mierda"
"CyberMonday = CyberEstafa, CyberTontera".
"Precios Inflados".
 
La gente está cansada de ser derivada a un Call Center y donde el concepto que tienen es percibido como “para que la gente se pudra esperando". En lo personal, al entrar a un sitio, antes de cualquier cosa me pide llenar un formulario interminable y me indica "ya estás en nuestro sitio web… Para comenzar a navegar, debes esperar ‘X’ cantidad de minutos", es decir, ¿estamos viviendo las listas auges en las compras por la WEB?
 
Bien CyberMonday en "algunas ofertas"; a nivel de tecnologías, al parecer menos caídas, pero camufladas con un mensaje más políticamente correcto como:  "Espere ‘X’ minutos para comenzar a navegar". Un llamado a las empresas a sincerar sus ofertas y transparentar más los procesos en estos eventos. Hay que cuidar un concepto, el “Cyber Monday”, que si no se respeta al cliente, y no se va de frente con la verdad en las ofertas, podemos creer que su presencia no será perdurable en los años.

Álvaro Garrido 
Director Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA

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