lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 13:29

La cuenta de Twitter que presiona al Congreso en el debate de la Ley de Pesca

por 8 noviembre, 2012

La cuenta de Twitter que presiona al Congreso en el debate de la Ley de Pesca
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Usando una estrategia que usó el Presidente Barack Obama, para presionar a parlamentarios que aprueben su programa de salud, 'Obamacare', opositores a la Ley de Pesca le están poniendo presión a los senadores vía las redes sociales.

Esta semana, la campaña ha sido siete veces “trending topic” en Chile y ha superado las 70 mil visitas en Youtube. El objetivo es que las personas pidan a los senadores que se prenuncien públicamente sobre su postura respecto de la polémica ley, que según sus opositores, regala la propiedad de los recursos pesqueros a siete familias manteniendo sus privilegios y evitando que entren nuevos actores.

Los organizadoes crearon un sitio web, www.yopesco.cl, donde se puede conocer la posición de los Senadores que votarán la ley. El objetivo de los opositores es emplazarlos a través de sus cuentas de Twitter, teléfonos y mail oficiales.

Desde su lanzamiento, miles de personas han enviado twitts a los senadores y luego de tan solo 12 horas de lanzada la campaña, la cuenta @yo_pesco fue suspendida después de enviar 82 tweets promoviendo la campaña y alcanzar menos de 500 seguidores.

El miércoles ocurrió lo mismo con @yopescoCL. Según los opositores de la ley, lo extraño de la medida, es que ninguna de las cuentas ha vulnerado las reglas del servicio, tal como lo establece Twitter.

Ayer el Senado acordó que la propuesta con suma urgencia será votada —en sesión especial— el lunes 19 de noviembre.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV