domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 15:31

La amistosa publicidad de HidroAysén tras ser declarada muerta

por 19 noviembre, 2012

La amistosa publicidad de HidroAysén tras ser declarada muerta
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los dimes y diretes sobre la vida o muerte de HidroAysén hicieron reaccionar a la empresa que reapareció con un amistoso aviso de publicidad. “La mejor línea de transmisión es una conversación” se lee a página completa, con fondo celeste y un pequeño logo en la parte superior, en la última edición de la revista Qué Pasa.

No se sabe si será una campaña agresiva, pero es una señal.

Está claro que las palabras de Andrés Allamand, el candidato de RN, “es un proyecto que está muerto, detenido y que no tiene ninguna viabilidad”, no cayeron bien en Endesa, dueña del 51 % de la compañía.

Su presidente Jorge Rosenblut sacó la voz para mostrarse sorprendido, pero no dijo que el proyecto sigue adelante. No puede: en junio el directorio de HidroAysén decidió, a solicitud de Colbún, dueña del 49 %, suspender la tramitación ambiental de la línea de transmisión para transportar la energía desde la XI a la Región Metropolitana por la falta de consenso en torno a la política energética del país.

La familia Matte, controladora de Colbún, no quiso seguir viendo afectada su imagen en un ambiente de rechazo e incertidumbre y optó con pragramtismo por esperar. Y por el silencio.

Porque todos hablaron después de Allamand: Laurence Golborne, el candidato de la UDI, para decir que es decisión de la empresa; Jorge Bunster, el ministro de Energía, para explicar que los proyectos que cumplan con las normas ambientales y los permisos pueden desarrollarse en Chile. Y Endesa.

Mientras, Colbún permanece callada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV