Publicidad

La Minuta del Poder 06022019


La reelección de Macri en medio del desastre 

Tras un nefasto año para la economía trasandina, el actual mandatario dijo, sobre la posibilidad de ejercer un nuevo período presidencial, que está listo para continuar si los argentinos creen que «este camino del cambio vale la pena». El futuro político del empresario al mando de la Casa Rosada dependerá de ciertos factores que la analista de Bloomberg, Shannon O’Neill, desarrolla en el marco de las próximas elecciones del país.

Modelo de aprovechamiento 

La regulación de las aguas en el país ha sido un tema de constante debate, apareciendo intermitentemente en la agenda pública. La columna del día aborda el cuestionado Código de Aguas chileno.

¿Qué opina el Frente Amplio sobre Venezuela? 

No es una sorpresa advertir que la crisis política y humanitaria en Venezuela se ha convertido en un tema difícil de abordar para el Frente Amplio. Se han visto discusiones y tensiones por la prensa y hasta cerraron un grupo de Estudios Internacionales. Sin Editar le cuenta sobre una pelea en torno al asunto al interior de la joven coalición.

El destino de la plata de los empresarios

Para muchas de las empresas del mundo, las mejores oportunidades de inversión no siempre se encuentran dentro de sus propias fronteras nacionales. En 2017, la inversión extranjera directa total fue de US$ 1.43 mil millones. El Gráfico del Día revela a dónde se destinó este dinero por país.

Publicidad

Tendencias