Publicidad

La Minuta del Viernes 15032019


Error garrafal en el Mineduc agudiza tensiones entre Cubillos y subsecretario Figueroa

Tras el polémico paso del ex ministro Gerardo Varela, la cartera –considerada como una de las más relevantes del Gobierno– ha seguido en el ojo del escrutinio público. La presentación de proyectos como “Aula Segura” y “Admisión Justa”, dotados de una gran pirotecnia comunicacional, le han abierto fuertes flancos de críticas a Cubillos, principalmente, entre los cuadros técnicos de su ministerio. Aquí le contamos.

Vinculan a Fuente-Alba y Cartoni con empresa de Sebastián de Cárcer y Cristóbal Lira

Nuevas irregularidades relacionadas con la venta de 160 vehículos de lujo al Ejército, pueden enredar aún más la ya frágil situación de su procesado ex comandante en Jefe. En esta trama aparece como coprotagonista la concesionaria de autos DITEC, controlada por los empresarios que comercializan en Chile a Land Rover, Volvo, Jaguar y Porsche. El Mostrador Mercados con los detalles.

El ardiente verano de Gabriel Silber

Pocas veces la elección de la presidencia de la Cámara de Diputados ha sido tan tensa y compleja como la de este año. La postulación del DC Gabriel Silber a dicho cargo, al alero del acuerdo administrativo de la oposición, ha estado contaminada y cruzada todo el verano por el conflicto político entre la falange y el Frente Amplio (FA), pero además por los rumores soterrados sobre los problemas del parlamentario en su vida personal. A continuación el relato.

Avistan nuevo tipo de ballena depredadora en la Patagonia chilena

Los investigadores del NOAA de Estados Unidos vieron a los animales en el Cabo de Hornos y creen que de hecho es una especie hasta ahora no descrita por la ciencia. Los científicos incluso pudieron realizar una filmación submarina de los cetáceos. «Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de haber podido colaborar en esta histórica expedición», indicaron desde el Centro de Conservación Cetácea de Chile. El Mostrador Cultura con la nota.

El mal gobierno del Poder Judicial en Chile

La sensación generalizada de desgobierno ha calado hondo en todo el mundo de la judicatura. La Corte Suprema, como responsable última del funcionamiento de la justicia en todo el país, aparece como el organismo más tensionado por los hechos, a los que se suman los problemas de justicia de especialidad, como los llamó en su oportunidad el ministro Milton Juica, al referirse a los temas de menores, violencia intrafamiliar y medio ambiente. La opinión destacada de la semana es de Santiago Escobar. 

Publicidad

Tendencias