Publicidad

La Minuta del Poder 29032019


Alta tensión en Superintendencia de Servicios Sanitarios

Hace un tiempo que la figura de Ronaldo Bruna en la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) hace ruido. Su abultado patrimonio, de hecho, supone información novedosa para quienes cuestionan su autoridad dentro de la entidad. Si bien la SISS niega la existencia de algún conflicto de interés, esto no acalla las críticas a su gestión. Aquí los detalles.

14% de riqueza mundial está en paraísos fiscales

Los años pasan y los paraísos fiscales siguen siendo un asunto sobre el cual, cada cierto tiempo, los países y economistas del mundo ponen su atención, pese a que aún –más allá de la voluntad que exista–no ha habido cambios sustanciales en su funcionamiento. A continuación le contamos sobre la propuesta de crear un registro de activos financieros para eliminar la evasión.

Capitalismo y socialismo intraempresarial

Roberto Pizarro dice que el empresariado moderno persigue hoy, además de fortuna, una validación social y no es ajeno a temas de la contingencia, como son la contaminación medioambiental, el maltrato animal, la paridad de género, entre otros. «Hay, no cabe duda, un punto de inflexión en la manera en que se están mirando las cosas». No se pierda la columna del día.

¿Otro nombre para la competencia por la Fiscalía Metropolitana Sur?

En junio se cumplen ocho años desde su designación y, por lo tanto, el abogado Raúl Guzmán deberá dejar su cargo a la cabeza de la Fiscalía Metropolitana Sur, un sillón por el que varios juristas de la plaza estarían dispuestos a competir. Sin Editar le cuenta quiénes son los postulantes.

Publicidad

Tendencias