Publicidad

La Minuta del Viernes 050042019


Embargo de cuentas a empresa ligada al ministro de Economía

Los líos judiciales de la sociedad Ramón Valente y Cía. Ltda., de cuya propiedad el ministro posee el 12%, le siguen complicando la gestión al titular de la cartera de Economía. Ahora, el 28º Juzgado Civil de Santiago ordenó el embargo de las cuentas corrientes que tiene la sociedad en Banco Security y Banco de Chile. A continuación los detalles.

Archivos Dignidad: los secretos de las fichas infames que se revelan al público

En el siguiente reportaje de El Mostrador A Fondo se muestra en detalle un archivo de la represión, único testimonio del funcionamiento de los organismos de inteligencia desde el punto de vista de los propios agentes. No se lo pierda.

Algo huele mal en las millonarias compras de medicamentos de la Cenabast

Las cifras no cuadran bien en las millonarias compras de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), entidad estatal dependiente del Ministerio de Salud, encargada de adquirir los insumos clínicos y medicamentos que requiere el sector público, ya sea para sus propios hospitales y centros de salud, como también para la concreción de las muchas políticas públicas en dicha área. El Mostrador Mercados con la nota.

Permanencia de superintendente de Salud pende de un hilo

Si bien no hay una confirmación oficial, diversas fuentes han señalado que desde el Gobierno se le habría pedido a Ignacio García Huidobro poner su cargo a disposición ante la controversia generada. Otros dicen que su salida sería voluntaria. Aquí le contamos.

Hacinamiento, toma de terrenos y represión en documental «Los Nadies»

En 2016, un total de 400 hombres, mujeres y niños, en su gran mayoría migrantes, fueron desalojados por Carabineros de una toma en Iquique, en una situación que dejó cuatro heridos. El desalojo llamó la atención por su crudeza: fueron llevados 200 carabineros desde distintos lugares del país y hubo 13 detenidos, en un operativo ordenado por el gobierno provincial. Los hechos son retratados en una obra que se apresta a iniciar un recorrido por distintos festivales. Sepa más en El Mostrador Cultura.

La vulneración de los Derechos del Niño en el control preventivo de identidad

Rodrigo Bustos dice que resulta problemático que se quiera otorgar una nueva facultad discrecional a Carabineros de Chile. «Lamentablemente, en los últimos año, hemos sido testigos de reiterados casos de graves vulneraciones de derechos en la Región de La Araucanía y otras. En ese marco, ¿será el momento de seguir otorgando facultades discrecionales a las policías?». Lea la columna destacada de la semana.

Publicidad

Tendencias