Publicidad

La Minuta del Poder 08042019


Marcelo Schilling: «Si no cambia la propuesta, no hay idea de legislar» la Reforma Tributaria

Es categórico. Considera que esta iniciativa es innecesaria, que las mismas cifras lo demuestran, porque «entre 1990 y el 2019 Chile ha crecido un 500%» y en todo ese período «nunca se bajaron los impuestos». El diputado del PS nos acompaña en un nuevo capítulo de La Mesa. ¡No se lo pierda!

El hombre clave tras las abultadas y oscuras compras de insumos médicos de la Cenabast

Su figura resulta enigmática en el mundo de la salud pública, ya que con más de 20 años de trayectoria en la industria farmacéutica privada nacional e internacional, ahora es el jefe en las sombras de la Cenabast, gracias a su estrecha relación con el ministro de Salud, Emilio Santelices. A continuación le contamos sobre Juan Carlos Corbeaux.

Se termina la luna de miel de Bolsonaro

Los principales responsables de la política económica de Brasil tendrán dificultades para vender a los inversionistas estadounidenses esta semana, en medio de la creciente preocupación de que la luna de miel del presidente Jair Bolsonaro esté terminando antes de que realmente comience. El Mostrador Mercados con los detalles.

Segundo año de Gobierno: “Winter is coming”

Los resultados de la última encuesta Criteria Research confirman los pronósticos oficialistas, al evidenciar la caída más pronunciada en el ítem de aprobación a la gestión presidencial, alcanzando su peor registro en lo que va de su segundo mandato: un 34%. Bajar la brecha de los 30 puede empeorar aún más el ambiente, sobre todo, cuando no solo los atributos presidenciales son los que van a la baja, sino también las proyecciones económicas para este 2019. La columna de Andrés Cabrera lo aborda.

La semana más negra para el comandante en Jefe Ricardo Martínez

Hoy lunes 8 de abril seguirá declarando el general en servicio activo Alejandro Villagra, ascendido durante el mandato del actual comandante en Jefe del Ejército, por la arista denominada “empresas de turismo” de la investigación sobre fraude al fisco, a través de devoluciones de dinero o diferencia de precios en pasajes de avión. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias