Publicidad

La Minuta del Poder 15042019


Alfonso Swett desmenuza la Reforma Tributaria

El Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) analizó lo que implica que se haya aprobado la idea de legislar en el marco de la Reforma Tributaria. La organización que lidera fue activa en apoyar las negociaciones para que la comisión de Hacienda votara a favor de la propuesta del Ejecutivo. No se pierda un nuevo capítulo de La Mesa.

El vino argentino sobrevive a la crisis de la economía

El país trasandino sigue golpeado por la creciente inflación y su segunda recesión en tres años. La política dio un paso en falso el año pasado, socavando la confianza de los inversionistas, obligando a los responsables políticos a buscar miles de millones del Fondo Monetario Internacional. Si bien la industria del vino no es de ninguna manera inmune a la desaceleración, hay señales de que está superando la adversidad.

Carnívoros de Brasil, los nuevos vegetarianos orgánicos y el jaque a la industria

La agricultura es grande en Brasil. Las exportaciones de carne de vacuno, café, azúcar y soja del país baten récords mundiales. Si no fuera por el transporte desde el campo, la peor recesión registrada en dicho país, que duró 11 trimestres desde abril de 2014 hasta diciembre de 2016, seguramente habría sido aún más profunda. Entonces, ¿por qué hay tantos brasileños decepcionados? La columna del día responde.

Gobierno inicia consulta para revisar prohibición de comprar tierras indígenas

Cuatro días después que la familia mapuche de Jorge Painequir presentara una demanda civil contra el subsecretario Rodrigo Ubilla por comprar terrenos protegidos por la Ley Indígena, en el Diario Oficial se publicó el acto administrativo para realizar una Consulta Indígena a fin de revisar la aplicabilidad de dicha ley. Sin Editar con los detalles.

Publicidad

Tendencias