Publicidad

La Minuta del Poder 22042019


No es bueno estar haciendo una Reforma Tributaria cada cuatro años

Ricardo Selame, socio de PwC, comenta la importancia de crear una reforma robusta que permita que, mediante ajustes, se vaya actualizando la realidad tributaria del país, sin tener que presentar cada tanto modificaciones de «400 páginas» que muestran una cara de Chile hacia el exterior de poca estabilidad. No se pierda un nuevo capítulo de La Mesa.

Emergentes a merced del crecimiento de EE.UU.

Los inversionistas de los mercados emergentes buscarán más evidencia de que la recuperación económica de Estados Unidos está ganando terreno. Esto, en caso de que el mediocre final de la semana pasada en el país norteamericano no haya bajado los ánimos. A continuación los detalles.

Mercados Bursátiles 2019: ha vuelto la cordura

Claudia Torres dice que los mercados bursátiles podrían este año saldar su deuda 2018, porque hay fundamentos para que el rally continúe, aunque de forma más moderada. «Es una clase de activo donde hay que estar, pero con cierta cautela, ya que las valorizaciones comienzan a estrecharse», advierte. El análisis en la columna del día.

Desvinculan al último bastión de Bachelet en Nueva Educación Pública

Se trata de Miguel Figueroa, jefe de División de Gestión de Servicios Locales de Educación. El 25 de marzo se le solicitó la renuncia. Estaba a cargo de la conexión entre los Servicios Locales y la dirección nacional de NEP. ¿Las razones? Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias