Publicidad

La Minuta del Poder 29042019


«No podemos seguir celebrando que las mujeres sean las primeras en asumir un cargo»

Los índices sobre la participación femenina en altos cargos en Chile están en rangos preocupantes y los rankings internacionales nos destacan, negativamente, como parte de los países que más al debe están en cuotas de integración femenina a cargos de influencia. Pero la única mujer directora de la Bolsa de Santiago, Jeannette von Wolfersdorff, asegura que eso ya no es un tema electivo entre las empresas. No se pierda un nuevo capítulo de La Mesa.

Trump en modo campaña

El presidente de Estados Unidos adelantó su campaña para la reelección en uno de los estados clave del país. El mandatario puso el foco en la economía y dijo que está trabajando para evitar que los empleos se trasladen a los países vecinos. A continuación los detalles.

Tarifas eléctricas de distribución y rentabilidad

A raíz de la discusión suscitada por el cambio de medidores se ha abierto a la opinión pública, y en buena hora, un tema que había estado invisible dentro de esta “caja negra” que constituyen las tarifas eléctricas: la tasa de descuento o rentabilidad. La columna del día lo aborda.

Fin al veto de Revolución Democrática

Cerca de un año duró el veto que el diputado Giorgio Jackson ejerció desde su partido a los proyectos de ley de la diputada RN Ximena Ossandón, luego del papel que jugó la hoy jefa de bancada oficialista, al apoyar una denuncia de funcionarios de la Junji contra la directora nacional de Recursos Humanos, Carmen Gloria Drago, madre del parlamentario frenteamplista. Sin Editar con los detalles.

Publicidad

Tendencias