Publicidad

La Minuta del Poder 06052019


Fundación Sol y el sueldo de los chilenos

La institución sin fines de lucro reveló la semana pasada un informe que analizó, a la luz de la encuesta Casen, los efectos que tiene que la gran masa salarial no reciba más que 516 mil pesos líquidos y que una parte aún mayor se mueva en un rango cercano al sueldo mínimo. Un debate contingente en el marco de la Reforma Laboral presentada por el Gobierno hace unos días y cuya discusión recién comienza. No se pierda un nuevo capítulo de La Mesa.

«El hombre de los aranceles está de vuelta»

Las acciones estadounidenses cayeron abruptamente después que el presidente Donald Trump amenazara con intensificar la guerra comercial con China, lo que perturbó la calma que ayudó a impulsar las acciones hacia máximos históricos. La última salida del presidente de Estados Unidos desconcertó a los inversionistas que creyeron que la administración estaba cerca de terminar su disputa con el gigante asiático. Aquí las reacciones.

La acción de Uber: ¿es una buena inversión?

La startup más valiosa del mundo se abrirá a la bolsa NYSE durante mayo de este año. Esta empresa de movilidad personal tiene números impresionantes, lo que hace compleja una valorización y, más aún, decidir si invertir en ella o no. La columna del día lo aborda.

Cuando Dobra Lusic recurrió de protección por la filtración de agua en su departamento

Los recursos de protección son actos constitucionales a los que suele recurrirse para temas como el derecho a la vida, el derecho a la honra y el respeto al debido proceso. Pero también lo puede utilizar cuando se trata de problemas tan domésticos como los cobros extra cargados a los gastos comunes y así lo hizo la candidata del Presidente Piñera a la Corte Suprema, Dobra Lusic. Y qué mejor cuando se resuelve en el tribunal que ella misma presidía, la Corte de Apelaciones de Santiago. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias