Publicidad

La Minuta del Viernes 17052019


PDI incauta cheque a nombre de general (r) Fuente-Alba

Mientras se llevan a cabo los descuentos para que el fiscal de Alta Complejidad, José Morales, formalice por lavado de dinero al excomandante en Jefe del Ejército, una importante diligencia se llevó a cabo en estos últimos días en las oficinas centrales de la concesionaria de vehículos de lujo Ditec. A continuación los detalles.

Escándalo en la Iglesia evangélica

La Iglesia Unida Metodista Pentecostal tiene un patrimonio inmobiliario que supera los 8 mil millones y 311 templos que reciben a fieles y sus respectivos diezmos a lo largo de Chile. Es una organización grande y uno de sus pastores, Salomón Morales, hombre de confianza del obispo Juan Ormeño, enfrenta una denuncia por abuso sexual contra una menor. Lea sobre los intentos por encubrir un caso de abuso sexual.

No alcanzó a llegar a la sala

A minutos de iniciarse la sesión del Senado para ratificar el nombre como nueva integrante de la Corte Suprema, el Gobierno optó por retirar el nombre de la controvertida expresidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic. ¿Qué pasó? Aquí le contamos.

Las millonarias familias chilenas que acaparan la inversión de las AFP

Dentro de los resultados del estudio, se revela que Luksic, Said, Yarur, Saieh, Matte y Solari son los 6 grupos económicos de capitales nacionales que operan en Chile y que reciben las mayores inversiones desde los fondos de pensiones. El Mostrador Mercados con los detalles.

La otra autoridad que fue con su hijo a gira oficial

En Suiza se le insistió que no podían hacerlo partícipe de actividades oficiales, ni siquiera de las cenas de protocolo. Aseguraron que el ministro se lo tomó de muy buena forma y aceptó todas las sugerencias, señalando que no quería un trato preferente para su hijo. Eso, pese a que este, José Tomás, participó de todos los almuerzos y reuniones con las delegaciones empresariales. Sin editar le cuenta de quien se trata.

Camila Moreno en Sello Propio

En entrevista con El Mostrador Cultura, la cantautora chilena habla de su trabajo y de cómo la relación con su padre resultó fundamental para desarrollar conceptualmente su nuevo disco: Pangea. Revive el capítulo de Sello Propio aquí.

La sombra protectora de la candidata Lusic a favor de las isapres

Se acostumbra a decir que los jueces hablan a través de sus fallos. Y si de eso se trata, la magistrada ha dado muestras suficientes de inclinarse a favor de los intereses de las isapres cuando ha tenido que resolver temas vinculados con ellas. La opinión destacada de la semana aborda el tema.

Publicidad

Tendencias