Publicidad

La Minuta del Poder 20052019


Empresa vinculada al asesor tecnológico de Blumel se adjudica licitación clave

Se trata de Asimov, empresa de la cual fue socio Andrés Bustamante, jefe de la División de Gobierno Digital de la Segpres, que se adjudicó el desarrollo de la intraweb que usarán médicos para las prestaciones del Hospital Digital. Si bien Bustamante vendió su propiedad en la compañía poco antes de llegar al Gobierno, sigue manteniendo nexos empresariales con sus socios. Los detalles a continuación.

Monckeberg y el futuro de la Reforma Previsional

El titular de la cartera del Trabajo afirmó que no existe la letra chica de la Reforma a las Pensiones. No se trata de un palabreo, dijo, y agregó que el Gobierno cumplirá con su promesa de que un ente público puede administrar el 4% de cotización adicional. No se pierda un nuevo capítulo de La Mesa.

Los sinsabores de un cliente de Movistar

Eugenio Rivera no sabe si a alguien le ha pasado, piensa que quizás su experiencia es muy especial, pero cree que es necesario compartirla, pues muestra a lo que un cliente de Movistar puede estar expuesto. La columna del día aborda el problema de pedir ayuda a la compañía telefónica.

Tesla se desploma con “intensas” revisiones de gastos de Musk

El director ejecutivo de Tesla escribió en un correo electrónico al personal, a última hora del jueves, que él y el nuevo director financiero Zachary Kirkhorn, revisarán «literalmente cada pago» que salga de las arcas de la compañía para confirmar que los gastos sean esenciales. ¿Qué pasa con Tesla? Aquí le contamos.

Hyundai: el favorito de La Moneda

En junio del año pasado la automotora Gildemeister le entregó a Piñera de manera gratuita un auto de lujo, marca Hyundai. Tras desatarse una polémica, el Presidente devolvió el regalo. A fines de abril de este año, en el cuestionado viaje a China, la automotora –representante en Chile de Hyundai– fue una de las empresas privadas invitadas a la gira presidencial. Una semana después del viaje, la Presidencia compró un nuevo vehículo, otra vez de la señalada marca. ¿Proveedor? Sin Editar con los detalles.

Publicidad

Tendencias