Publicidad

La Minuta del Poder 22052019


De promesa juvenil a «patrón de fundo» 

Es uno de los delfines y ministros «favoritos» del Presidente Sebastián Piñera. Promesa juvenil de RN en la década del 2000 y una verdadera sorpresa electoral. Tras un primer año «parejito» como cabeza de la cartera del Trabajo, el ministro debe lograr sacar adelante una cuestionada reforma al sistema de pensiones y la agenda de modernización laboral. Aquí le contamos sobre el estilo de Nicolás Monckeberg en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Otra vez Johnson & Johnson

A la compañía se le ordenó pagar cerca de US$ 25 millones a una mujer que aseguró que contrajo un raro cáncer relacionado con el asbesto, a través de décadas de uso diario del talco «J&J’s Baby Powder». La compañía niega que sus productos contengan elementos cancerígenos. A continuación los detalles de la pugna en tribunales.

Es urgente valorar el aporte de la industria de telecomunicaciones

En una nueva conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, parece necesario destacar el aporte de la industria al desarrollo del país y al mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos. Ello resulta especialmente importante de cara al futuro y desde un espíritu constructivo. El tema lo aborda Guillermo Pickering en la columna del día.

El almuerzo con el que Piñera buscará firmar la paz con su expartido

En medio del denominado “último año para gobernar”, y a sabiendas de la necesidad del Ejecutivo de poder instalar y dar rienda a las reformas comprometidas en su programa gubernamental, el Presidente Sebastián Piñera tomó nota –algo tarde, consignaron algunos– de la extendida molestia que existe en la interna de RN respecto del trato que han recibido desde la instalación de esta segunda administración. Sin Editar con los detalles.

Publicidad

Tendencias