Publicidad

La Minuta del Viernes 21062019


Los datos de la formalización de Fuente-Alba que complican a Anita Pinochet

El fiscal José Morales apuntó a cómo el exgeneral junto a su esposa, Ana María Pinochet Ribeck, orquestaron un esquema con una serie de operaciones, como la inscripción de vehículos de lujo e inmuebles de gran valor comercial, para el desvío de dineros a sus cuentas personales. El Mostrador Mercados con los detalles.

La huella que dejó Jaime Mañalich en Clínica Las Condes

on sangre fría, bajó los costos de la clínica, mediante la contención por medio de varias tandas de despidos masivos y la revisión de todos los procesos, que –explicaron cercanos al recinto médico– ajustaron al mínimo, desde el gasto en fármacos, pasando por las horas extra y los turnos de limpieza. Todo, absolutamente todo, pasaba por las manos del médico. Los detalles a continuación.

Cuando el populismo no basta

Felipe Alessandri es uno de los alfiles de Chile Vamos, la carta que siempre logra captar la atención de la prensa, con su agenda contra la «violencia estudiantil» y nueva imagen para el casco histórico de Santiago, que intenta imitar a Vitacura, según una concejala. Pero su falta de creatividad lo mantiene como un alcalde de segunda línea, a la sombra de otros como Joaquín Lavín. Además, tendría un gran talón de Aquiles. Aquí le contamos.

Marco Antonio de la Parra: «Las palabras sucumben ante las experiencias del amor y la muerte. Esto está en las bases del lenguaje»

En entrevista con El Mostrador Cultura, de la Parra explica cómo abordó la experiencia de escribir sobre el dolor y los horrores de la humanidad, al tiempo que habla de uno de sus nuevos proyectos, una obra que está realizando junto a Jorge Baradit sobre la historia de Chile con ingredientes de ciencia ficción y socioficción. Reviva el capítulo de Sello Propio.

El PS o la fábula de la rana en el agua caliente

El escándalo en el Partido Socialista es extremadamente grave para la centroizquierda y también para la democracia. El solo olor a narcotráfico en las cercanías del poder requiere acciones urgentes de la institucionalidad completa. Bien saben en nuestro vecindario el alto costo de no extirpar la infiltración del narcotráfico en las instituciones en los orígenes. De esta afirmación se hace cargo Carlos Correa en la opinión destacada de la semana.

Publicidad

Tendencias