Publicidad

La Minuta del Poder 09092019


El soldado en Chile del Partido Comunista chino

Su estilo y apariencia introvertida contrastan con un despliegue beligerante cuando se trata de defender los intereses políticos y económicos de su país, actuando como un lobbista más, pero especialmente cambiando el foco de la diplomacia hacia un escenario donde las posiciones se vuelvan extremas y sea imposible actuar con neutralidad. En el entorno de Xu Bu, embajador de China en Chile, explican que él «es la expresión de la guerra comercial con Estados Unidos, porque busca extremar las posiciones para obligar a tomar definiciones, a elegir un bando». La nota es de Felipe Saleh.

«Los subsidios para pobreza son un fracaso»

Daniel Raventós es doctor en Economía de la Universidad de Barcelona y planteó, por primera vez, en 1998, que los Estados deberían pagar una renta universal que asegure la subsistencia material de sus ciudadanos. Algo que tiene ensimismadas a las personas: vivir para intentar cubrir sus necesidades más básicas. No te pierdas un nuevo capítulo de La Mesa.

El consejo de Alberto Fernández

El líder de la oposición argentina –firme favorito para ganar la presidencia el próximo mes– quiere sacar a la economía trasandina de su depresión. ¿Cómo? Aquí te contamos.

«No es raro ver a la UDI y al PC juntos en el Congreso de Comité Central del Partido Comunista chino»

Respecto de las invitaciones a viajes internacionales, el diputado Vlado Mirosevic defendió la autonomía que tienen los parlamentarios para visitar países, partidos y activistas con los que compartan una visión. Cosa muy distinta –dice– es viajar, por ejemplo, a China y acto seguido callarse respecto de las violaciones a los DDHH. No te pierdas la entrevista de Héctor Cossio en El Mostrador.

El «pituto» del superintendente de Educación con Los Huasos Quincheros en Temuco

La Municipalidad de Temuco contrató al grupo folclórico como parte de sus actividades de Fiestas Patrias. El tema es que la entidad es sostenedora de colegios públicos, un dato que no es baladí, considerando que, entre las funciones del superintendente de Educación y voz principal de Los Quincheros, se encuentra fiscalizar a los establecimientos educacionales y sus sostenedores. Sin Editar con los detalles.

Publicidad

Tendencias