Publicidad

La Minuta del Poder 06012020


«La gente no entiende cuál es el ‘premio’ del modelo ni la estrategia de desarrollo de Chile»

Economista, escritor, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y aspirante a Presidente, Óscar Landerretche asegura que los procesos sociales siempre sorprenden y es difícil predecirlos, aunque sí existieron voces que advirtieron sobre la olla a presión del malestar social. Revive uno de los capítulos más vistos de La Mesa.

Los esfuerzos por sobrevivir tras el estallido

El Gobierno debe contener el flanco sobre cómo los inversores internacionales perciben la salud fiscal del país. Esto, pues no solo es comentario en el mercado financiero que la calificación de Chile pueda verse afectada, sino que también es una preocupación latente que los capitales extranjeros no ingresen al país ante la mayor incertidumbre generada desde el estallido del 18 de octubre. La Moneda ya ha desplegado una hoja de ruta para que esto no suceda. La nota es de Natalia Saavedra.

¿Cómo reducir costos logísticos en tiempos de crisis?

La crisis social chilena ha golpeado duramente a las empresas en este último trimestre, por lo que la prioridad es reducir costos para permitir continuidad operativa y superar esta difícil etapa. En este sentido, si buscamos tener presencia en el mercado, es necesario hacer un cambio en nuestros procesos con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero. De esta afirmación se hace cargo Aaron Cassorla en la columna del día.

Cinco preguntas macroeconómicas para 2020

Narayana Kocherlakota dice que con el inicio de una nueva década, los macroeconomistas se enfrentan a cinco grandes preguntas, las cuales enumera de menor a mayor dificultad. Averígüelas a continuación.

Publicidad

Tendencias