Publicidad

La Minuta del Poder 13012020


«Es peligroso generar sobreexpectativas con la Ley Cenabast»

El Presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, aterriza las propuestas del Gobierno para, a través de la Cenabast, comprar una serie de medicamentos a fin de negociar mejores precios para, en principio, apoyar a las cadenas independientes. No se pierda un nuevo capítulo de La Mesa.

Goldman crea un consejo de sostenibilidad para banco de inversión

Goldman Sachs Group Inc. endureció su política sobre financiamiento de combustibles fósiles el mes pasado y ahora ha creado un consejo dentro del banco de inversión de la compañía para ayudar a los ejecutivos de banca a asesorar a los clientes sobre sostenibilidad. Los detalles a continuación.

Lo que no sabemos del clima nos está matando

Pocos estudios han analizado detalladamente situaciones como el cambio climático, donde la incertidumbre obviamente no puede ser eliminada, y por tanto omitirla sería evidentemente sospechoso. ¿Si todo el mundo acepta que hay incertidumbre, cómo deberían hablar los científicos al respecto? La respuesta en el análisis de Mark Buchanan.

El rol de Piñera tras la invocación de la Ley de Seguridad del Estado contra estudiantes secundarios

La medida contra los principales dirigentes del movimiento secundario No+PSU y de la ACES fue la última del Gobierno ante las movilizaciones contra el sistema de acceso a la educación superior. Medida criticada ampliamente por la oposición y el movimiento social, mientras que a la interna sacó aplausos, pero también algunos distanciamientos entre los personeros oficialistas, que vieron cómo se «retorna a la mano de Chadwick y Cubillos» para el trato con los secundarios y las secundarias. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias