Publicidad

La Minuta del Poder 20012020


«2020 va a ser un proceso de gran incertidumbre»

El vicepresidente ejecutivo de Retail Financiero, Claudio Ortiz, se refirió a la situación que vive el país y, en particular, a cómo el estallido ha afectado al sector y la manera en que este de desenvolverá durante el presente año. A su juicio, el periodo va a ser un proceso de gran incertidumbre, debido a la transformación social. Dice que se vienen cuatro grandes temas en los que el sector se verá afectado: elecciones, la desaceleración económica, un aumento en las cifras de desempleo y, viéndolo como un tema que golpeará a la economía en su conjunto, la problemática hídrica del país. No se pierda un nuevo capítulo de La Mesa.

Bajo precio del cobre era «artificial»

El ministro de Minería Baldo Prokurica dijo que la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría brindar algo de alivio a los exportadores de cobre, al ayudar a apuntalar las finanzas de Codelco. «Permanentemente sostuvimos algo que era nuestra tesis, pero creo que ha quedado confirmada», dijo Prokurica, apuntando a que el bajo precio de la libra de cobre era «artificial». Los detalles a continuación.

Más compartir y menos competir

Son varias las organizaciones que han comenzado a dejar de alimentar contextos laborales donde la visión de éxito se centra en lo material e individual. Estas compañías empezaron a desincentivar y desnaturalizar la competencia interna entre sus colaboradores. ¿Cómo lo hicieron y por qué? El análisis en la opinión de Leire Cosyaga.

Los mismos

El Presidente Sebastián Piñera contrató los servicios de abogados para que lo defiendan en las distintas querellas en su contra, por su responsabilidad política y penal en las violaciones de los DDHH ocurridas durante el estallido social. Los juristas son los mismos que tuvieron importantes roles en las defensas de los principales imputados en los bullados casos Penta y SQM, sobre financiamiento ilegal de la política. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias