Publicidad

La Minuta del Viernes 20032020


Mañalich el terrible

Todos saben que el ministro de Salud es una de las cartas más fieles del Mandatario en el gabinete y por eso su nombramiento como jefe de la estrategia gubernamental para combatir el coronavirus no sorprendió a nadie, pero sí ha generado un gran dolor de cabeza. La nota es de Macarena Segovia.

Escuadrón de alcaldes

De colores políticos transversales, las autoridades comunales han puesto en aprietos el liderazgo que ha intentado recuperar el Presidente Sebastián Piñera, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19. A continuación te contamos sobre el escuadrón que eclipsó al Gobierno a la hora de enfrentar el Coronavirus.

Chile deja de lado su prudencia fiscal

El Gobierno de Chile está invirtiendo dinero en la economía y abandonando su reputación de prudencia fiscal ganada con tanto esfuerzo a medida que aborda el doble impacto del brote de coronavirus y meses de disturbios sociales. Lee el siguiente análisis es de Bloomberg.

Mundo de la cultura se declara en quiebra

La suspensión de numerosos espectáculos mermará fuertemente los ingresos de músicos, actores, técnicos y otros trabajadores de la industria. Frente a esto el mundo de la cultura pidió ayuda al Gobierno en medio de los graves efectos de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. Marco Fajardo con los detalles.

El cisne negro de Piñera

El neoliberalismo quedará con serios problemas para respirar después de la epidemia. Las empresas, si no cambian el modo en que se relacionan con las personas, serán las propias sepultureras del capitalismo. De esta afirmación se hace cargo Carlos Correa en la columna destacada de la semana.

La complejidad política del coronaviru

La emergencia sanitaria no se podrá manejar con la idea de que en un lado pueden primar criterios de mercado y, en otro, criterios de bien público. ¿Qué se requiere? La Editorial de esta semana en El Mostrador aborda el tema.

Publicidad

Tendencias