domingo, 19 de enero de 2020 Actualizado a las 17:22

Comisión Asesora Presidencial para la Defensa de la Libre Competencia debe entregar propuesta en seis meses

por 7 diciembre, 2011

El grupo, que se acaba de constituir, será presidido por el economista Francisco Rosende. La secretaría ejecutiva estará a cargo del subsecretario de Economía, Tomás Flores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, recibió esta tarde en el Palacio de La Moneda a la Comisión Asesora Presidencial para la Defensa de la Libre Competencia.

El grupo, que se acaba de constituir, será presidido por el economista Francisco Rosende, y deberá proponer perfeccionamientos y mejoras de la legislación de la libre competencia.

La comisión tiene también por objetivo incorporar medidas preventivas para evitar los abusos; establecer mecanismos que permitan detectarlos y sancionarlos con la máxima severidad; y eliminar las barreras de entrada a los distintos mercados e industrias para crear igualdad de oportunidades en los mercados.

La comisión está integrada por: Francisco Rosende, Arturo Irarrázaval, Ricardo Jungmann, Domingo Valdés, Francisco Agüero, Blanca Palumbo, Anita Holuigue, Hermann von Gerdoff, Enrique Vergara, Aldo González, Jorge Rodríguez y Ronald Fischer.

El grupo sesionará de manera semanal o quincenalmente y tendrán un plazo de seis meses para hacer entrega al Jefe de Estado de un documento con propuestas sobre la materia.

La secretaría ejecutiva estará a cargo del subsecretario de Economía, Tomás Flores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV