El entrenador de FC Barcelona, Tito Vilanova, se declaró contento con el nivel desplegado hasta ahora por el delantero chileno Alexis Sánchez, pese a su sequía goleadora, y aclaró que será su culpa si el tocopillano no rinde a la hora de los balances a final de temporada.
El estratego del cuadro catalán habló brevemente del 'Niño Maravilla', en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado ante el Celta de Vigo por la liga española.
"Estoy contento con su rendimiento. Alexis hace lo que yo le pido y si a finales de temporada no ha rendido será culpa mía, no habré sabido sacarle lo mejor", declaró.
Consultado por la falta de gol del ex Cobreloa, Colo Colo, River Plate y Udinese, el DT del equipo azulgrana expresó que "el otro día marcó, pero le anularon el gol. Le haría bien marcar para que la gente no esté tan encima suyo".
Vilanova, en tanto, anunció la presencia ante Celta de su máxima estrella, el delantero argentino Lionel Messi, pese a que la 'Pulga' no entrenó hoy por encontrarse con permiso debido al nacimiento de su hijo, Thiago.
"Messi no ha venido a entrenar porque tenía permiso y en principio estará disponible", aclaró el técnico.
Respecto al próximo rival liguero y su estilo eminentemente defensivo, el entrenador del Barca "cada uno plantea el partido como quiere. Preferimos que vengan equipos que jueguen más abiertos y nos ataquen".
upi/so/