martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 05:20

Melero (UDI) confirma que cambio de gabinete será esta semana e incluirá a presidenciables

por 5 noviembre, 2012

Melero (UDI) confirma que cambio de gabinete será esta semana e incluirá a presidenciables
"En los días siguientes debieran generarse también las renuncias de subsecretarios, intendentes y gobernadores, y así dar pleno cumplimiento a la ley respecto a quienes aspiran a cargos de elección popular", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la UDI, Patricio Melero confirmó este lunes que el cambio de gabinete se producirá este semana e incluirá a los ministros presidenciables, tras participar en el habitual comité político en La Moneda.

"Lo que se nos informó en el comité político es que esta semana se va a producir el cambio de gabinete, dado que la ley obliga a quienes quieran aspirar a cargos en el Parlamento, lo hagan con un año de anticipación", precisó el parlamentario para luego referirse a la "decisión que dejen el gabinete los ministros presidenciables".

"En los días siguientes o en las próximas semanas debieran de generarse además también las renuncias de subsecretarios, intendentes y gobernadores, y así dar pleno cumplimiento a la ley respecto a quienes aspiran a cargos de elección popular", agregó.

Previamente, el vicepresidente del gremialismo, diputado Iván Moreira había dicho a Agencia UPI que el "Presidente de la República se inclinó por esa decisión", de hacer un solo ajuste que incluya a ministros que busquen ser candidatos parlamentarios y a los secretarios de Estado que deseen seguir una carrera a La Moneda.

Allamand ratifica que prefiere primarias

En tanto, en una actividad oficial junto al Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Defensa, Andrés Allamand ratificó su intención de competir en primarias para ser el abanderado a La Moneda de la Coalición por el Cambio.

En la oportunidad, el secretario de Estado se declaró "dispuesto a competir", precisando que dichas elecciones son una oportunidad para poner por delante un proyecto político, y de hacer participar a la gente.

Hinzpeter: "Estoy a disposición del Presidente"

Además, en la recta final para el cambio de gabinete, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que él está "a disposición" del mandatario Sebastián Piñera.

"Depende del Presidente de la República, como siempre yo he dicho, estoy a disposición del Presidente de la República y él va a tomar la decisión que corresponda", respondió Hinzpeter cuando se le preguntó por la posibilidad que el ajuste ministerial incluya su salida, en medio de los cuestionamientos internos por la derrota oficialista en las elecciones municipales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV