domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 04:21

Celfin y LarrainVial, interesadas en clientes de colombiana Interbolsa

por 8 noviembre, 2012

Celfin y LarrainVial, interesadas en clientes de colombiana Interbolsa
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Finalmente el regulador colombiano optó por decretar la “liquidación forzosa” de la corredora Interbolsa, la mayor por número de clientes y volumen de negocios del país.

Dicho proceso tiene como finalidad esencial la venta de los activos y el “pago gradual y rápido de las obligaciones que tiene con sus inversionistas y el mercado en general”.

Fue el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) quien informó a la Superintendencia Financiera que “no existen alternativas viables para que la entidad continúe desarrollando su objeto, y por tal razón estaría abocada a una liquidación”.

En un comunicado, el regulador afirmó que los activos de los clientes “se encuentran separados patrimonialmente de los de la firma comisionista y, por lo tanto, pueden solicitar directamente al agente liquidador el traslado de los valores o recursos a otra firma comisionista”.

En esta misma línea, todos los clientes de la corredora podrán solicitar directamente al agente liquidador, el traslado de los valores o recursos a otra firma comisionista en cualquiera de las agencias ubicadas en el país.

Para estos fines, Fogafin designó a una entidad que se encargará de llevar a cabo un proceso de venta de activos “con el fin de pagar las acreencias reconocidas, en busca de conseguir resultados que, en la medida de lo posible, redunden en beneficio de todas las partes involucradas”.

Adicionalmente, se aclaró que la medida sólo cubre a la sociedad comisionista de bolsa y, “en ningún caso, se extiende a la sociedad administradora de inversión Interbolsa SAI”.

El presidente de Bancolombia, entidad designada por el gobierno para respaldar los títulos de deuda pública en manos de Interbolsa, ya descartó la compra de la corredora.

Interés en Chile

En tanto, en el mercado local ya comienzan a circular rumores en torno al interés por la cartera de cerca de 50.000 clientes que deja la comisionista colombiana.

Fuentes familiarizadas con el mercado de ese país, aseguran que en Celfin Capital “ya se están haciendo gestiones comerciales para captar los clientes de Interbolsa que quedaron sin corredora en la cual seguir operando”. 
Sin embargo, en esta competencia no estaría solo. Las mismas fuentes aseguraron que LarrainVial también estaría interesada en la cartera de clientes de la corredora.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV