domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 23:12

Empresas de telefonía móvil prevén vender dos millones de celulares en esta Navidad

por 13 noviembre, 2012

Empresas de telefonía móvil prevén vender dos millones de celulares en esta Navidad
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sobre dos millones de celulares proyectan vender en esta Navidad las empresas de telefonía móvil, lo que de cumplirse equivale a que el 9% de los usuarios de esta industria renueve su equipo en esta fecha.

Esta alta expectativa se explica, en gran medida, por la tasa de renovación que hay en el mercado. Según las cifras de Entel, los usuarios de smartphones cambian sus equipos, en promedio, cada 15 meses, mientras que los celulares convencionales cada 22 meses. Sin embargo, la autoridad asegura que la tasa es 18 meses.

Entel espera un crecimiento de 10% en la comercialización de aparatos respecto de diciembre de 2011. Y en su competencia también proyectan cifras dinámicas. "La tendencia de los últimos años es que los smartphones aumenten su participación en el mix de ventas (...) Y éste es el momento que muchos aprovechan para realizar su upgrade tecnológico", aseguran desde Movistar.

El subgerente de terminales de Entel, Francisco Neut, anticipa que esta Navidad representará un quiebre en la comercialización de smartphones, acelerando sus ventas y llevando a que entre el 30 y 35% de los teléfonos móviles vendidos en el período sean de este tipo. Tan solo Claro estima que comercializará del orden de 600 mil unidades en diciembre, mes en el que -según coinciden las empresas- las ventas suelen ser 150% superiores a las de un mes promedio del año.

La demanda en estas fechas se concentra principalmente en los aparatos de prepago, ya que muchos niños piden al Viejo Pascuero un nuevo celular de regalo, sostiene Neut, debido a que es un regalo transversal. De hecho, Claro proyecta vender 400 mil equipos prepagos. "Los usuarios finales, por lo general, son adolescentes e incluso niños, desde los diez años", complementa Vady Guerra, director de productos y estrategia.

Entel y Claro -firmas que representan sobre el 60% del mercado- coinciden que uno de los teléfonos "favoritos" en esta Navidad será el Samsung Galaxy Ace. "Esperamos que esta Navidad continúe teniendo la preferencia del público", afirmaron en una de las compañías. También destacan el Nokia Lumia 6010, que describen como "el más económico con sistema operativo Windows Phone". En Movistar, que tiene el 37% del mercado, agregan el Sony Xperia U y el Samsung C3300.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV