viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 13:48

ANFP puso fin a su contrato tras derrota de 3-1 ante Serbia

Borghi y su salida de la selección: "Me pidieron que diera un paso al costado"

por 14 noviembre, 2012

Borghi y su salida de la selección:
Fue el propio técnico quien escuetamente manifestó al término del encuentro que la dirigencia nacional había puesto fin a su contrato al frente de la selección. "Dejo de ser el entrenador nacional, se acaba una etapa muy linda de mi vida. Estoy muy orgulloso de haber tomado este puesto, pero a partir de hoy le dejamos las libertades para que tengan tiempo suficiente y recibir otro entrenador y que tenga el tiempo suficiente para trabajar", dijo desde Suiza. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Escuetamente y luego que la selección chilena sufriera una nueva derrota por 3-1 ante Serbia, el técnico Claudio Borghi confirmó desde Suiza que dejaba su puesto al frente del plantel.

"Me pidieron que diera un paso al costado", dijo, al término del encuentro, que marcó la quinta derrota consecutiva del "La Roja" y donde se encargó de dejar claro que no se trataba de una renuncia sino que de su despido por parte de la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Después de los partidos que hemos jugado el balance no es bueno y hace unos minutos me junté con dos personas del directorio y me han pedido que dé un paso al costado. Ya se lo anuncié a los jugadores y a los dirigentes", dijo el entrenador trasandino durante una conferencia de prensa.

Asimismo, expresó que  "dejo de ser el entrenador nacional, se acaba una etapa muy linda de mi vida. Estoy muy orgulloso de haber tomado este puesto, pero a partir de hoy le dejamos las libertades para que tengan tiempo suficiente y recibir otro entrenador y que tenga el tiempo suficiente para trabajar".

Borghi alcanzó a estar poco más de un año y ocho meses al frente de la selección, en una gestión que estuvo al comienzo  marcada por las comparaciones de su estilo con el de su antecesor, el también argentino Marcelo Bielsa, pero sobre todo por los episodios de indisciplina que protagonzaron varios jugadores.

El próximo partido amistoso que debe jugar la selección chilena será en febrero ante Rusia, que será la antesala de la próxima fecha mundialista en la que se enfrentarán a Perú yUruguay.

Esta tarde, en tanto, el hashtag "#ChaoBorghi" se convirtió en trending topic nacional en Twitter, mientras que "#ANFP" y "#Sampaoli" ocupaban lugares entre los trending topic globales, lo que sitúa al actual técnico de la U. de Chile como el candidato más popular en la redes sociales para suceder al "Bichi".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV