viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 05:05

Plantean duda en la UDI sobre futuro de Allamand previo a ratificación de Golborne en Consejo

por 15 noviembre, 2012

Plantean duda en la UDI sobre futuro de Allamand previo a ratificación de Golborne en Consejo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una duda sobre el futuro de la precandidatura presidencial de Andrés Allamand (RN) plantearon en la UDI este jueves, previo a la ratificación de Laurence Golborne como la carta del gremialismo a La Moneda, en el Consejo Directivo Ampliado del partido, que se realizará este sábado.

El prosecretario de la tienda de calle Suecia, Jaime Bellolio afirmó a Agencia UPI que en la colectividad habría una "posición minoritaria" que rechaza la primaria entre los mencionados presidenciables para elegir al candidato único del oficialismo, pero que hay una interrogante que va más allá de eso.

"La duda que nosotros tenemos, y que es una duda legítima creo, es qué va a pasar si es que se mantiene la diferencia que hoy día mantiene Laurence Golborne con respecto a Andrés Allamand en cuánto a la preferencia de las personas, es decir, más que si vamos a hacer o no primarias, si el otro candidato va a seguir o no en carrera, que es distinto. Nosotros estamos completamente abiertos a las primarias, nos gusta el mecanismo, estamos dispuesto a defenderlo, la pregunta de verdad es si el otro candidato va a llegar hasta últimas o no con respecto a esto", sostuvo.

El miembro de la directiva de la UDI hizo estas declaraciones tras ser consultado si se abordaría el tema de la primaria en el encuentro de este fin de semana, que se llevará a cabo en el Hotel InterContinental.

"Lo que se va a empezar a ver en este Consejo Directivo Ampliado es lo que tiene que ver con cuáles van a ser los ejes programáticos que la UDI quisiera poner tanto en una elección presidencial, parlamentaria, como hacia futuro", afirmó.

La cita de este sábado parte a las 9 horas. En la mañana la reunión es privada y se espera que se aborde el tema de los resultados de las elecciones municipales y el de los comicios parlamentarios, además de la definición presidencial.

Está convocada la directiva nacional, presidentes regionales, miembros de la comisión política, además de diputados y senadores. A estos se suma la presencia del presidenciable Golborne.

A eso de las 17 horas se prevé el discurso del timonel UDI Patricio Melero y una hora más tarde el del ex ministro del MOP, intervenciones abiertas a la prensa.

De esta forma, en la cita partidaria se ratificará lo acordado en la comisión política, en cuanto a que el ex secretario de Estado es la carta del partido para suceder a Sebastián Piñera en La Moneda. Según la institucionalidad del gremialismo, corresponde luego que su Consejo General confirme esto, proclamando así a Golborne oficialmente.

Tras el encuentro de este sábado, la próxima semana será inaugurada la sede del comando del ex ministro de Obras Públicas, la que tendrá lugar en Las Condes, en calle Burgos con Apoquindo.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV