El secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, explicó que la salida de Claudio Borghi al mando de la selección se produjo porque “desatendió las sugerencias que le planteamos”.
Jaque, quien es apuntado como el principal detractor de la continuidad del técnico argentino en La Roja, dijo en entrevista a El Mercurio que luego de la derrota con Ecuador en Quito se decidió revisar varios aspectos, entre los que se incluyó “el liderazgo de Borghi en la banca”.
Asimismo, negó que el DT haya perdido el piso por la indisciplina de los seleccionados que no supo controlar y tras el castigo por la expulsión en Venezuela.
"No lo creo. Pero sin duda todo esos elementos negativos se estaban sumando al mal desempeño futbolístico", afirmó.
El dirigente de la ANFP también sostuvo que se le hicieron recomendaciones a Borghi en el tema disciplinario, algo a lo que Borghi se negó.
"Como eran tan evidentes los hechos en materia disciplinaria, obviamente que había una preocupación generalizada en el directorio, y por cierto que le hicimos algunas sugerencias en este tema", mencionó.
Además, dijo que el estratega respondió que no iba a cambiar su forma de trabajo, debido a que de esa forma había sido exitoso en su carrera.
Respecto a si lo anterior fue el factor decisivo de la salida de Borghi de la banca de La Roja, Jaque señaló que "es evidente. Borghi desatendió las sugerencias que le planteamos".