lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 23:04

Jadue sobre nuevo técnico de la selección: "Sampaoli es una de las opciones, pero aún no tenemos un nombre definido"

por 22 noviembre, 2012

Jadue sobre nuevo técnico de la selección:
"Hemos tenido reuniones personales con cuatro técnicos y dentro de las próximas semanas, en unos 15 ó 20 días más, podremos dar el nombre del nuevo entrenador de la selección chilena", dijo el presidente de la ANFP luego del Consejo de Presidentes del organismo celebrado la tarde de este jueves.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, afirmó este jueves que Jorge Sampaoli no ha sido definido oficialmente como el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol, asegurando que se ha conversado con cuatro estrategas más durante estos días.

El timonel de la ANFP comentó que "el directorio se ha reunido bastante en estos días y Sampaoli es una de las opciones, pero aún no tenemos un nombre definido", desmintiendo que los clubes hubieran entregado su apoyo a la contratación del actual técnico de la Universidad de Chile.

"Hemos tenido reuniones personales con cuatro técnicos y dentro de las próximas semanas, en unos 15 ó 20 días más, podremos dar el nombre del nuevo entrenador de la selección chilena", agregó Jadue en una conferencia de prensa luego de terminado el Consejo de Presidentes de la ANFP celebrado esta tarde, aunque no quiso mencionar a los demás entrenadores con los que se habría conversado.

Con respecto a la decisión sobre el nuevo entrenador de la Sub-20, el presidente de la ANFP afirmó que "vamos a tomar la resolución de aquí al día lunes, y será presentado dentro de la próxima semana".

Al ser consultado sobre el sistema del próximo torneo inicial de 2013, Jadue informó que "definimos que para la temporada 2013, que empezará el 27 de enero y culminará el 26 de mayo, el sistema es sin playoff". A su vez, precisó que "la temporada 2013/2014, que comienza en agosto de 2013 y termina en mayo de 2014 no tiene aún sistema de torneo definido".

Por su parte el secretario ejecutivo de la institución, Oscar Fuentes, hizo un resumen de la investigación y posterior sanción a Mario Sánchez y otros cuatro árbitros chilenos debido al caso "Club de Póquer"

Fuentes aclaró que "se estableció que las personas sancionadas iban regularmente a este Club de Póquer, que se realizaba en el departamento de Mario Sánchez, habitualmente los días lunes". Además, también corroboró que según la investigación, ni Gastón Castro ni Iván Guerrero participaron del "Club de Póquer".

Por último, los resultados de la indagación realizada por la ANFP no mostraron antecedentes en las otras acusaciones que se realizaba a los miembros del comité arbitral, referidas a que en las reuniones se hicieran las asignaciones de árbitros para cada partido ni las denuncias de acoso sexual y discriminación, algo que sólo sostuvo Cristián Basso.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV